¡Ahora sí es buena!: Colombia comprará la vacuna Sputnik V contra la covid-19

REComendados

El gobierno de Colombia reveló que comprará la vacuna Sputnik V contra la pandemia de la covid-19.

El Ministro de Salud del gobierno de Duque confirmó que el país ya había suscrito 3 semanas antes un acuerdo de confidencialidad para adquirir el fármaco.

El secretismo se despejó una vez que la revista médica The Lancet publicó los resultados de la investigación, avalando la seguridad y eficacia del antídoto.

Según el funcionario de salud colombiano, Fernando Ruíz, su país estaba a la expectativa de que se verificara “la evidencia sobre la eficacia y la seguridad” de la vacuna rusa.

La divulgación de los estudios de la vacuna Sputnik V en The Lancet cambió de inmediato el clima de sospechas sobre el antídoto desarrollado por el Centro Gamaleya.

Al parecer, una vez cumplido este paso, la vacuna dejó de ser una incertidumbre de dudosa efectividad, con más “riesgos que certezas”; que prácticamente entre sus amenazas más inofensivas estaba la de hablar ruso como consecuencia de potenciales “efectos secundarios”.

Colombia no ha revelado más detalles del acuerdo de confidencialidad para la compra de la inyección contra la pandemia del coronavirus.

El país neogranadino está en medio de un debate interno que cuestiona al gobierno de Duque, porque había prometido para las primeras semanas de este año la vacunación; pero hasta ahora no ha llegado siquiera el primer lote de nada.

Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo. En el ámbito global figura como el décimo primero con más contagios, y en América Latina es el tercero con más fallecidos por causa del virus.

De acuerdo a las estadísticas del país vecino, más de 54 mil personas murieron a causa de la enfermedad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...

Gobierno de Países Bajos negó visa a niños venezolanos (+Béisbol menor)

Nuevamente, un equipo de niños venezolanos de las pequeñas ligas de Béisbol quedó por fuera de un campeonato, luego que el Gobierno de Países...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -