FANB reivindica importancia del 4F: despertó la conciencia de todo un pueblo

REComendados

«Aquel lacónico «Por ahora», en la voz impávida del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, aún luce fresco en la memoria colectiva». Así destacó la importancia de esta fecha el G/J Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, quien con motivo de celebrarse el 4F Día de la Dignidad Nacional, este 4 de febrero, «recuerda uno de los episodios más relevantes de la vida contemporánea de nuestro país».

«Fue la insurrección militar de la madrugada del 4 de febrero de 1992, no sólo una sublevación contra las élites dominantes; sino el acontecimiento trascendental que despertó la conciencia revolucionaria de todo un colectivo, para enrumbarlo hacia un nuevo destino».

Padrino López explica que esta insurrección, protagonizada por los soldados patriotas «portaba en su esencia filosófica lo más avanzado del pensamiento de Bolívar, Rodríguez y Zamora».

De esta manera, hace 29 años, se fraguó con importancia esta gran carga histórica «el inicio del proceso político, social, militar, económico y cultural; que encaminó a Venezuela hacia su definitiva liberación».

Símbolo rebelde

A través de un comunicado publicado desde el portal web http://www.mindefensa.gob.ve, el Ministro de la Defensa describe «la frase lapidaria que acompañó el símbolo rebelde del brazalete tricolor».

Según Padrino López, aquel «por ahora», que pronunció Hugo Chávez: «atomizó en apenas 1 minuto y 11 segundos, un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República; y que había sumergido al pueblo venezolano en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación».

Padrino López añadió a su discurso: «Y aunque no pudo cumplir sus objetivos inmediatos; Hugo Chávez asumió con admirable valor y templanza, la responsabilidad de este suceso».

En este sentido, asegura que aún cuando el imperialismo intente imponerse nuevamente, y a pesar de las grandes dificultades producto de la criminal guerra económica;  «continuamos dispuestos a sostener los principios y conquistas de este proyecto emancipador que nos legó el Comandante Invicto».

Asimismo, reiteró su «compromiso irrenunciable de mantenernos luchando junto al pueblo para consolidar la libertad, independencia y soberanía de la Patria»; en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -