La contundente exigencia del gobierno venezolano a universidades autónomas

REComendados

Al catalogar como inaceptable que se niegue el derecho a la educación, desde algunos centros de estudio, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un contundente llamado a las universidades autónomas del país.

Durante un acto para celebrar el Día del estudiante universitario, la alta funcionaria rechazó el bloqueo que promueven autoridades universitarias y exigió que inicien de inmediato las actividades, bajo el esquema adoptado por la pandemia.

“Me sumo a la voz y el reclamo de estudiantes universitarios, ante algunas universidades autónomas; que se han sumado al bloqueo contra nuestros estudiantes y se niegan al programa Universidad en casa, expresó Delcy Rodríguez

En tal sentido dijo que quienes administran esas casas de educación, denominadas universidades autónomas, están enquistados desde hace mucho tiempo y se niegan a procesos electorales internos.

“Se lo exigimos como autoridad nacional. Deben permitir las clases a los muchachos, a las muchachas, a los estudiantes universitarios”, sentenció la vicepresidenta.

Las instituciones que aún se manejan bajo ese esquema en la nación son la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad del Zulia(LUZ), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad de Oriente(UDO).

Juventud rumbo al 6D

Por otra parte, la vicepresidenta venezolana aseguró que “este 6 de diciembre la juventud venezolana dará una gran lección”; en referencia a la conciencia política y la madurez que ha alcanzado ese sector en los últimos años.

Tengo la certeza de que Venezuela tiene garantía de futuro, porque ustedes son eso; garantía de futuro, de felicidad, de esperanza; de una juventud que nunca se ha dejado someter.

Recordó que los estudiantes patriotas de hoy conservan el espíritu de los jóvenes que se alzaron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; el 21 de noviembre de 1957, fecha por la cual se celebra en el país el Día del estudiante universitario.

Igualmente, señaló que a quienes representan la dictadura encarnada por la llamada democracia representativa de la IV República, les duele la actual democracia representativa y protagónica.

Delcy Rodríguez, además, manifestó que “los neocolonizadores que se mueren de las ganas por apoderarse de nuestros recursos, están aprendiendo la lección. No lo asumen, no lo reconocen, pero tienen que pararse frente a nosotros, el único gobierno que hay, el del presidente Nicolás Maduro”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos...

Desarticulada banda que desviaba fondos de pensionados en Aragua

2 mujeres identificadas como Damelys Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), trabajadoras de una agencia de un banco público en...

Millones despiden al D10S Maradona en la Casa Rosada

Honores a quien honor merece y cuando se trata de un Dios, cualquier homenaje queda corto. Sin embargo, el Gobierno y pueblo argentinos han...

Anuncian plan estructural de comercialización y fijación de precios

“Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios”, anunció el presidente venezolano...

Maduro Guerra: iremos al parlamentarismo de calle a escuchar a la gente

Recoger propuestas para debatir junto al pueblo en parlamentarismo de calle y crear la Zona Económica Especial de La Guaira, son las principales tareas...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -