La contundente exigencia del gobierno venezolano a universidades autónomas

REComendados

Al catalogar como inaceptable que se niegue el derecho a la educación, desde algunos centros de estudio, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un contundente llamado a las universidades autónomas del país.

Durante un acto para celebrar el Día del estudiante universitario, la alta funcionaria rechazó el bloqueo que promueven autoridades universitarias y exigió que inicien de inmediato las actividades, bajo el esquema adoptado por la pandemia.

“Me sumo a la voz y el reclamo de estudiantes universitarios, ante algunas universidades autónomas; que se han sumado al bloqueo contra nuestros estudiantes y se niegan al programa Universidad en casa, expresó Delcy Rodríguez

En tal sentido dijo que quienes administran esas casas de educación, denominadas universidades autónomas, están enquistados desde hace mucho tiempo y se niegan a procesos electorales internos.

“Se lo exigimos como autoridad nacional. Deben permitir las clases a los muchachos, a las muchachas, a los estudiantes universitarios”, sentenció la vicepresidenta.

Las instituciones que aún se manejan bajo ese esquema en la nación son la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad del Zulia(LUZ), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad de Oriente(UDO).

Juventud rumbo al 6D

Por otra parte, la vicepresidenta venezolana aseguró que “este 6 de diciembre la juventud venezolana dará una gran lección”; en referencia a la conciencia política y la madurez que ha alcanzado ese sector en los últimos años.

Tengo la certeza de que Venezuela tiene garantía de futuro, porque ustedes son eso; garantía de futuro, de felicidad, de esperanza; de una juventud que nunca se ha dejado someter.

Recordó que los estudiantes patriotas de hoy conservan el espíritu de los jóvenes que se alzaron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; el 21 de noviembre de 1957, fecha por la cual se celebra en el país el Día del estudiante universitario.

Igualmente, señaló que a quienes representan la dictadura encarnada por la llamada democracia representativa de la IV República, les duele la actual democracia representativa y protagónica.

Delcy Rodríguez, además, manifestó que “los neocolonizadores que se mueren de las ganas por apoderarse de nuestros recursos, están aprendiendo la lección. No lo asumen, no lo reconocen, pero tienen que pararse frente a nosotros, el único gobierno que hay, el del presidente Nicolás Maduro”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Aerolínea Laser anuncia procedimiento para PCR obligatoria

La compañía Laser Airlines publicó en su cuenta en la red social Twitter un comunicado en el que informa...

Ola de frío en Texas deja en bancarrota a la empresa de energía más antigua del estado

Si bien ya se fue el frío de Texas, sus secuelas siguen afectando al estado. Esta vez una de las empresas eléctricas de la...

Trágico accidente en universidad de Bolivia al romperse una baranda

Este martes, al menos 5 estudiantes perdieron la vida en un trágico accidente al caer al vacío; cuando una baranda cedió en un piso...

Galardonan a Yulimar Rojas con Trofeo Comunidad Iberoamericana en España

Yulimar Rojas no deja de marcar récord y por su destacado desempeño como atleta sigue siendo galardonada. Este martes, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana...

Detención de Alex Saab es «ilegal»: Colegio de Abogados de África fija posición

El Colegio de Abogados de África se pronunció este lunes sobre el caso de Alex Saab, tras recibir una petición de la familia del diplomático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -