Día del estudiante universitario: Logros y retos en Venezuela

REComendados

«Venezuela tiene 98 centros de estudios universitarios, de los cuales 75 son públicos y 53 se crearon bajo la Revolución Bolivariana»; destacó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la celebración del Día del estudiante universitario en Venezuela.

Al compartir con la juventud patriota, la funcionaria envió el abrazo del jefe de Estado, Nicolás Maduro a los más de 3 millones 145 mil estudiantes universitarios que conforman la matrícula nacional. Resaltó, asimismo, que el país ocupa el quinto lugar con la mayor matrícula y el segundo en América Latina.

Por otra parte, Rodríguez mencionó que mientras la derecha gobernaron en Venezuela, el ámbito universitario y educativo, en general, era considerado un gasto; mientras que con la llegada del comandante Chávez a la presidencia se le dio carácter de inversión social.

“Cuando comparamos el puntofijismo con la Revolución Bolivariana, solamente en educación podemos decir que el presupuesto creció 30 veces”, puntualizó la vicepresidenta.

Asimismo, detalló que el país posee una matrícula de más de 3 millones 145 mil estudiantes universitarios, lo que le coloca en el 5 lugar a escala mundial y el segundo el Latinoamérica; con el reconocimiento de la UNESCO.

Estudiantes a la vanguardia

Agradeció a los 35 mil estudiantes de medicina, enfermería que se fueron a la calle en los despistajes masivos para detectar el covid-19.

«Estuvieron allí al frente en la casa por casa, gracias profesionales de la salud, tremendos gigantes que serán ustedes para nuestro país”, expresó al voluntariado de los centros educativos que atendieron el llamado en medio de la pandemia.

Al referirse a las oportunidades que ofrece el proceso revolucionario, afirmó que “esta es una Venezuela donde la juventud estudiantil tiene gobernanza sobre nuestra patria; sobre los destinos de Venezuela y nuestros designios

Por esta razón, saludó a los jóvenes que integran el gabinete ministerial, en responsabilidades al frente de las organizaciones políticas como el Movimiento Somos Venezuela. “Escuchando al pueblo, en las catacumbas, como lo pedía el comandante Hugo Chávez, allí está la juventud venezolana”, acotó.

También se incorporaron al evento 10 mil estudiantes universitarios mediante diversas plataformas digitales, incluyendo más de 300 invitados internacionales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -