¿Cómo debe comunicarse la juventud en tiempos de campaña?

REComendados

Renovar la manera de hacer llegar el mensaje y aprender a comunicarse adecuadamente, en tiempos de globalización para conocer la verdad de Venezuela, fue la tarea que le encomendó Nicolás Maduro Guerra a las nuevas generaciones rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El candidato por el estado La Guaira, reiteró “renovemos la manera de hacer llegar ese mensaje para que nuestra verdad llegue”, expresó al recalcar que el primer bloqueo contra Venezuela, se dio con Chávez y fue comunicacional.

“Tenemos que aprender a comunicar bien las cosas y llegar al corazón. Saber cómo hacer en tiempos de la globalización”, puntualizó Maduro Guerra desde el encuentro en La Guaira.

“¿Cuánto no se difamó a Chávez?, a Maduro lo difaman como narcotraficante”, comentó el secretario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La verdad a las redes sociales

Entre los ámbitos abordados en el encuentro de comunicadores, en el que estuvo presente los líderes juveniles de la tolda roja, mencionó el uso de las redes sociales y en la necesidad de generar contenido basado en la verdad, de forma creativa y en medio de la rapidez con que se difunde un mensaje.

En ese sentido, mencionó Instagram, Tik-Tok y Twitter, entre otras redes sociales que han marcado tendencias en el ámbito político de forma avasallante.

En cuanto a la aplicación Tik-Tok dijo “se usarlo, he puesto video, algunos, de la campaña”, expresó el candidato al referirse a que hay tendencias en redes sociales con las que algunos se identifican y otros prefieren no sumarse, pero en todo caso, afirmó que hay que “arriesgarnos a hacer algo diferente en Tik-Tok. Es cuestión de buscar el nicho que uno se sienta cómodo, pero que llegue”.

También comentó que quizá a la juventud tiene más destreza con las redes sociales, pero el llamado es a trascender en el ámbito político y social; para mostrar lo que ocurre y lo que hacen las nuevas generaciones para comunicarse.

“Tenemos que transcender con el mensaje, cómo posiciono este mensaje”; comentó al recordar que los jóvenes deben ajustarse y adaptarse a las nuevas realidades y posicionar lo que sea de interés para todos.

“Que palabras debo usar, cual es la foto, colores, puesta en escena, todo eso debemos pensarlo”.

Una cátedra de Hugo Chávez

“Estudiemos a profundidad el esquema del comandante Chávez”, dijo Nicolás Maduro Guerra al profundizar en los dones que tenía el líder bolivariano, quien de manera natural comunicaba razón por la cual comentó que esta cátedra se llevará a nivel académico para estudiar al “hombre culto, con carisma y chispa que al final terminó enamorando a millones de venezolanos”.

Durante el foro, Maduro Guerra señaló que “Chávez ganó en el 98 con una victoria política de verdad; sin entregar una sola silla de rueda. Debemos hacer el trabajo político en la base, eso es lo más importante de la Revolución”.

Como representante de la nueva generación de relevo en la política venezolana, el candidato al parlamento nacional por el estado La Guaira, expresó que Chávez “nos enseñó que lo más importante es el trabajo político y es la comunicación política juega un papel fundamental. Estamos del lado correcto de la historia, procuramos la verdad”.

Debate entre comunicadores

Por su parte, en el encuentro de comunicadores, participó la periodista y candidata a la Asamblea Nacional, Tanía Valentina Díaz quien expresó que la nueva generación ha dado pasos agigantados a la hora de comunicar y ha irrumpido con fuerza «no sólo en la comunicación sino en la política». Aseguró que en las venideras elecciones van a desplazar a quienes los adversan «nosotros seguiremos avanzando». 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ecuador: Verdades y mentiras del programa económico de Lasso y Arauz

En la antesala a las elecciones presidenciales de Ecuador, surge la necesidad de revisar la propuesta de los candidatos...

Comisión Preliminar de Postulaciones afina criterios para elegir rectores del CNE

Este viernes se hizo la segunda reunión de la Comisión Preliminar de Postulaciones para definir el cronograma, reglamento y criterios que usarán para elegir...

Antonio Gramsci y su pensamiento: A 130 años de su nacimiento

Antonio Gramsci nació en una comuna llamada Ales en Cerdeña, Italia, el 22 de enero de 1891, destacado filósofo y político antifascista; perseguido y encarcelado...

La propuesta «progresista» de Biden para la migración en EE.UU.: ¿Con qué viene?

Joe Biden entregó al Congreso una propuesta de Ley que apunta a regularizar el estatus migratorio de al menos 10 millones de indocumentados. La norma...

Inicia año judicial 2021-2022: «Fracasaron quienes quisieron imponer un Estado paralelo»

El presidente Nicolás Maduro participó en el inicio del año judicial 2021 desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -