Día 251 de pandemia: 418 nuevos casos, 3 muertes y 95% recuperados

REComendados

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, informó que se registraron 363 casos comunitarios, 55 importados y 3 personas fallecidas, al día 251 de la pandemia por covid-19 en el país.

El alto funcionario precisó que de los casos comunitarios la región con más alta incidencia fue Zulia con 140 contagios, seguida de Distrito Capital (65), Lara (38), Bolívar (30), Táchira (22), Miranda (17), Mérida (16), La Guaira (13), Aragua (12), Nueva esparta (6), Anzoátegui (3) y Trujillo (1).

Con las cifras de esta semana, la número 35 en pandemia, el total de contagiados arribó a 99.435 y la cifra de fallecidos ascendió a 869.

El ministro Ñáñez detalló los contagios en Zulia se distribuyeron de la siguiente manera: Maracaibo 78, San Francisco 21 y Machiques de Perijá 14. Mientras que Jesús Enrique Lossada 11, Santa Rita 4 y Cabimas 3. Completan Mara 3, Lagunillas 2, Simón Bolívar 1, Guajira 1, Rosario de Perijá 1 y Sucre 1.

Pacientes del exterior

Asimismo, informó que de los 55 casos importados, 53 provinieron de Colombia (de los cuales 52 ingresaron por el estado Táchira) y el otro por Zulia. Los 2 restantes vienen de Brasil, con entrada por el estado Bolívar.

Hasta la fecha 251 días de cuarentena, de los 99.435 casos totales, se han recuperado 94.355 personas. Ello representa 95% de los infectados con covid-19. La cifra de casos activos se ubica en 4.211 casos. De estos pacientes, 4.183 están siendo atendidos en el sistema público de salud. Mientras que otro 28 están ingresados en clínicas privadas.

Ñáñez reiteró que se reportaron 363 casos comunitarios. Asimismo, precisó que: «Lamentamos el fallecimiento de 3 venezolanas: 2 del estado Mérida con 73 y 85 años y 1 de 72 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y deudos», expresó.

El alto funcionario gubernamental  informó que hasta hoy se han realizado 2.276.409 pruebas. Esto representa 75.880 pruebas por millón de habitantes, una de las cifras más elevadas del continente.

La efectividad del método venezolano radica precisamente en la aplicación de pruebas masivas para detectar a las personas contagiadas. Esto a su vez ha permitido el suministro temprano de los respectivos tratamientos. Lo que ha facilitado un elevado porcentaje de recuperación de las personas contagiadas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...

Desarticulada banda que desviaba fondos de pensionados en Aragua

2 mujeres identificadas como Damelys Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), trabajadoras de una agencia de un banco público en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -