La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

REComendados

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el deporte. El mundo sigue girando y el tablero de la geopolítica continúa moviéndose; incluso en los propios juegos olímpicos, que han resultado ser más políticos de lo que muchos podían imaginar.

Esta fueron algunas de las afirmaciones del diputado Fidel Madroñero; en su espacio televisó Política y Timbal, transmitido todos los lunes a las 7 pm por Venezolana de Televisión. 

En el mismo orden ideas, el diputado mostró 5 ejemplos del impacto de la geopolítica y polarización, en los juegos de TOKIO2020.

Ejemplos sobran

  1. Penalizan a Rusia por un supuesto caso de dopaje masivo y no la dejan competir con su bandera.
  2. El New York Times critica a China por “exagerar” en la preparación de sus atletas. ganar medallas.
  3. Un cubano gana una medalla y grita “Patria o Muerte” en respuesta a las últimas manifestaciones anti revolucionarias.
  4. EE.UU. a través de una ONG, pide que le quiten la medalla a un Iraní por considerarlo terrorista.
  5. Un judoca argelino es recibido como un héroe después exaltar la causa Palestina y negarse a pelear contra un israelí.

Y por supuesto no podía faltar el ataque a Venezuela, del que fue cómplice el comité Olímpico internacional y la ONU a través de ACNUR, con un falso atleta refugiado que quiso vender el cuento de la crisis humanitaria y migratoria, y lo que consiguió fue un knockout.

En ese sentido, Fidel Madroñero, exaltó el papel de los atletas venezolanos, como representantes de todo un pueblo. Quienes contra todo pronóstico se encuentran entre los mejores del mundo.

Estamos venciendo, no solo a nuestros adversarios deportivos sino la mentira y la desinformación contra nuestra patria.Estas medallas le pertenecen a todo un pueblo que lucha y resiste.

Vea aquí el segmento completo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -