La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

REComendados

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el deporte. El mundo sigue girando y el tablero de la geopolítica continúa moviéndose; incluso en los propios juegos olímpicos, que han resultado ser más políticos de lo que muchos podían imaginar.

Esta fueron algunas de las afirmaciones del diputado Fidel Madroñero; en su espacio televisó Política y Timbal, transmitido todos los lunes a las 7 pm por Venezolana de Televisión. 

En el mismo orden ideas, el diputado mostró 5 ejemplos del impacto de la geopolítica y polarización, en los juegos de TOKIO2020.

Ejemplos sobran

  1. Penalizan a Rusia por un supuesto caso de dopaje masivo y no la dejan competir con su bandera.
  2. El New York Times critica a China por “exagerar” en la preparación de sus atletas. ganar medallas.
  3. Un cubano gana una medalla y grita “Patria o Muerte” en respuesta a las últimas manifestaciones anti revolucionarias.
  4. EE.UU. a través de una ONG, pide que le quiten la medalla a un Iraní por considerarlo terrorista.
  5. Un judoca argelino es recibido como un héroe después exaltar la causa Palestina y negarse a pelear contra un israelí.

Y por supuesto no podía faltar el ataque a Venezuela, del que fue cómplice el comité Olímpico internacional y la ONU a través de ACNUR, con un falso atleta refugiado que quiso vender el cuento de la crisis humanitaria y migratoria, y lo que consiguió fue un knockout.

En ese sentido, Fidel Madroñero, exaltó el papel de los atletas venezolanos, como representantes de todo un pueblo. Quienes contra todo pronóstico se encuentran entre los mejores del mundo.

Estamos venciendo, no solo a nuestros adversarios deportivos sino la mentira y la desinformación contra nuestra patria.Estas medallas le pertenecen a todo un pueblo que lucha y resiste.

Vea aquí el segmento completo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -