Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

REComendados

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo; así también a su hijo Juan Carlos Ortega Murillo. Según el bloque comunitario, los sancionados socavan la democracia y violan el Estado de derecho, dijo el bloque en un comunicado este lunes.

La UE indicó en un comunicado que las medidas restrictivas se adoptan contra estos individuos. Les acusa «como responsables de graves violaciones de los derechos humanos o de acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua».

Esta decisión eleva a 14 el número de personas que son objeto de sanciones. Incluyen inmovilización de bienes en el territorio de la UE y a las que ciudadanos y empresas tendrán prohibido aportar recursos financieros. Las personas sujetas a sanciones tampoco podrán entrar al territorio de la UE o transitar por él.

Venezuela se pronuncia

El Gobierno de Venezuela calificó de «agresión» la medida impuesta contra Nicaragua. Por esta razón, emitió un comunicado de rechazo ante estas nuevas sanciones.

La Unión Europea asegura que estas medidas no afectarán al pueblo de Nicaragua; sin embargo para el Gobierno venezolano, con esta decisión el bloque viejocontinental se pone «al margen del derecho internacional y de todas las normas internacionales de convivencia pacífica; respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los Estados Unidos».

«Desde esta Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua frente a este nuevo ciclo de agresiones, al tiempo que reivindicamos su derecho sagrado a tomar las acciones pertinentes contempladas en su ordenamiento jurídico, para salvaguardar su independencia y dignidad nacional», agregó la Cancillería venezolana en el mismo comunicado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -