Justicia peruana ordena detención preliminar a expresidente PPK

REComendados

La Justicia peruana ordenó la detención preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero en el caso Odebrecht.

La detención preliminar contra PPK será de 10 días, tras un pedido de la Fiscalía peruana por el caso Lava Jato, en la que también se ven involucrados su exsecretaria, Gloria Jesús Kisic Wagner, y su chofer Luis Bernaola Ñuflo.

El Ministerio Público le otorga como hecho precedente, blanqueo de capital en los proyectos Corredor Interoceánico IIRSA Tramos 2 y 3 y Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos, proyectos que fueron concesionados por la compañía brasileña Odebrecht.  

La orden del Poder Judicial también establece el allanamiento de tres inmuebles, una oficina vinculada a PPK y el teniente general de la Fuerza Aérea, Kisic Wagner, y dos domicilios.

El exmandatario ha estado bajo investigación por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht, cuando era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo, quien está prófugo de la justicia.

Mientras Kuczynski estaba en la presidente de Perú, se despertó un escándalo de corrupción en su contra, que lo hizo renunciar a su cargo en 2018, lo que ocasionó que tuviese prohibición a salir del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -