Las autoridades de la India detuvieron a uno de los responsables por la muerte de la elefanta embarazada que falleció tras la explosión de una fruta con petardos.
El hombre identificado como P. Wilson, fue arrestado y acusado el viernes de haber puesto fruta con explosivos cerca de su lugar de trabajo para espantar a los animales de su cosecha.
Además de la detención de este hombre, las autoridades tienen en investigación a otras dos personas, quienes presuntamente crearon bombas de coco y las colocaron en el lugar.
“El detenido admitió que usaron cocos y otras frutas llenas de explosivos en contra de los mamíferos”, informó el responsable de la flora y la fauna del estado Kerala, Surendra Kumar.
Redes solidarias con elefanta embarazada
El detenido podría enfrentar una pena de hasta 7 años de prisión por la muerte de la elefanta, especie que es protegida por la ley de ese país. Diversas organizaciones protectoras de la vida silvestre, celebraron esta decisión aunque algunas voces aseguraron que no es suficiente. El elefante es un animal importante en la cultura de ese país.
La muerte de la elefanta Hathini causó fuerte revuelo en las redes, en las que rechazaron la indignante agresión contra la elefanta embarazada.
En memoria de esa hermosa e inocente elefante embarazada, la gente le dió una piña con explosivos y ella confió, porque los animales son nobles y puros. Una vez más demostramos que somos el ser vivo más CRUEL del mundo pic.twitter.com/PmLLdQa3uv
— vinke? (@dramasmentales) June 5, 2020
El asesinato de la elefante embarazada de Kerala me indigna demasiado. Me parece increíble pensar que la gente pueda llegar a ser tan hijueputa para darle una piña con explosivos a un animal. Nos merecemos toda la mierda que nos comemos día a día. pic.twitter.com/Wwi0bvA2uo
— Larrotica. (@larroticaxd) June 5, 2020