Júpiter, Saturno y Mercurio se unirán y podrán ser visto este domingo

REComendados

Este 10 de enero, el cielo será protagonista de un nuevo evento astronómico, en el que Júpiter, Saturno y Mercurio formarán un triángulo que podrá ser visto fácilmente.

Aunque realmente no estarán unidos los tres planetas, dado que la distancia real entre Júpiter, Saturno y Mercurio será de cientos de miles de kilómetros; sin embargo, por la posición de la Tierra parecerá que están reunidos.

La conjunción de los tres planetas se podrá ver este domingo después de las 6 de la tarde, durante un máximo de 45 minutos.

Aunque, los tres planetas podrán verse también en simultáneo el viernes 8 y sábado 9 de enero, pero no se podrán apreciar a simple vista.

De los tres, el planeta que más se destacará será Júpiter por su brillo; el segundo será Mercurio y el más apagado y difícil de localizar Saturno, por lo que especialistas sugieren el uso de binoculares.

Esta conjunción sucede cada 20 años, por lo que se repetirá para finales de 2040; mismo año en que se sumarán Marte y Venus.

El principio del 2021 ha traído varios eventos astronómicos; otro que se suma se desarrollará este 11 de enero, cuando Venus estará a 1,5 grados de una Luna creciente, hecho por el cual lucirá muy delgada.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -