Conjunción lunar: Segundo evento astrónomico de este 2021

REComendados

Así como el 2020 tuvo varios eventos astronómicos, el comienzo del 2021 también estará marcado por varios fenómenos y uno de ellos será la conjunción lunar, que se podrá ver este 7 de enero.

La conjunción lunar iniciará en la madrugada de este 7 de enero, cuando la estrella Spica tendrá una magnitud de +1.0, y podrá apreciarse su acercamiento a la Luna, que está en cuarto menguante.

Es así como la Luna y Marte surgirán sobre el horizonte en dirección al este alrededor de 3 horas antes de la salida del Sol, mientras que la estrella Spica (de magnitud en +1.0) les seguirá surgiendo alrededor de 2 horas antes de la salida del Sol.

Esta conjunción lunar será el segundo evento astronómico más especial de enero y además se podrá ver a simple vista, si las condiciones climáticas lo permiten.

Otros eventos astronómicos que tendrá enero

El 10 de enero se desarrollará un fenómeno inusual, en el cual se llevará a cabo una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio, que se podrán ver juntos en el cielo.

Júpiter (más brillante), Mercurio y Saturno (más tenue) formarán un triángulo celeste en el cielo nocturno posterior a la puesta del sol.

También, el 11 de enero se podrá observar la Luna creciente junto con Venus durante 45 minutos antes del amanecer.

La Luna creciente súper delgada, iluminada en un 3,6 %, estará a 1,5 ° de distancia de Venus, para verlo se deberá usar binoculares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Fuerza, maestro!: Pérez Arcay batalla contra la covid-19

Uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela batalla en estas horas contra la covid-19. Se...

Gobierno y oposición definen hoja de ruta para los próximos días: ¡Conózcala!

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, reveló los planes que tienen los movimientos políticos, tanto afectos al Gobierno Bolivariano, como de la...

¿Deportación o inadmisión?: Bertucci cuenta qué pasó con él en EE.UU.

En transmisión por redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aclaró qué pasó realmente con él en Estados Unidos. El...

Día 348 de pandemia: 424 nuevos casos, 4 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 26 de febrero se cumplió en Venezuela el día 348 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Xenofobia: fenómeno para atacar a Venezuela | Por: Carlos Soto

La industria de los medios de comunicación con el apoyo de gobernantes que atacan constantemente al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, se ha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -