Judoca Anriquelis Barrios aseguró diploma olímpico y aviva esperanzas

REComendados

La judoca guayanesa Anriquelis Barrios aseguró el primer diploma olímpico de Venezuela en Tokyo 2020 tras avanzar a instancias de cuartos de final en los -63kg, donde cedió ante la eslovena y número dos del mundo, Tina Trstenjak, por ippon a los 3:13 segundos del Golden score, y buscará la primera medalla del judo criollo en Juegos de Verano esta madrugada, en la zona de repechaje por el bronce.

En su primer combate de la jornada en el mítico Nippon Budokan, Barrios superó por ippon a los 2:52 minutos a la rusa Daria Davydova, número 14 del orbe y ante quien asestó su tercera victoria de por vida.

La guayanesa superó en el siguiente duelo a una de las rivales más fuertes del área panamericana, la antillana Mailyn Del Toro, quien la había derrotado en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evitando así que la venezolana coronara un ciclo olímpico perfecto con victorias en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, los Suramericanos Cocha y los Centroamericanos Barranquilla, ambos en el 2018.

Anriquelis dominó a Del Toro marcando dos Waz Ari, el primero a los 2 minutos 21 segundos y el último en la fracción 3:22, para definir el encuentro.

La victoria le permitió a Barrios avanzar a cuartos de final, donde enfrentó en a la eslovena y segunda del ranking olímpico, Tina Trstenjak, quien la venció por ippon a los 3:13 segundos del Golden Score, instancia a la que llegaron luego de un Waz Ari de la criolla a los 15 segundos de iniciado el combate y empate por la misma acción de la europea a los 44 segundos.

En la zona de repechaje, la venezolana buscará avanzar hasta la instancia del bronce en primer orden enfrentando a la polaca Ágata Blach, número 21 del orbe, en combate pautado aproximadamente a las 4:00 am hora nacional.

El de Anriquelis es el séptimo diploma que otorga el judo nacional en la historia olímpica y el cuarto en esta división detrás de los dos de Xiomara Griffith de forma consecutiva en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y el de Ysis Barreto en Beijing 2008. Los otros reconocimientos llegaron a cargo de María Villapol y Willis García, ambos en el 92’ y Giovanna Blanco en Atenas 2004.

judoca

El judo nacional proseguirá su peregrinaje en el tatami olímpico del Nippon Budokan este 28 de julio, cuando Elvismar Rodríguez enfrente en primera ronda de los -70kg a la alemana Giovanna Scoccimaro.

La última judoca nacional en acción será la cumanesa Karen León, retadora en los -78kg de la portuguesa Patricia Sampaio.

Prensa IND.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -