Yoel Finol se quedó con la ilusión de una segunda medalla olímpica

REComendados

El boxeador venezolano Yoel Finol, medallista de plata en los Juegos de Rio-2016, perdió este lunes su pelea en Tokio 2020 por decisión unánime ante el japonés Ryomei Tanaka.

Tras el combate, el boxeador venezolano pidió disculpas por no haber podido avanzar a la próxima ronda y resaltó lo difícil de pelear con un atleta de la casa. Asimismo prometió seguir trabajando por las metas y objetivos a cumplir.

Con la derrota de Finol en la ronda preliminar del peso mosca (48-52 kg), el boxeo venezolano se queda sin los 3 púgiles que presentó en esta justa olímpica, luego de que Irismar Cardozo peso mosca femenino (48-51 kg) y Nalek Korbaj en peso medio pesado masculino (75-81 kg), también perdieran sus combates. Sin embargo pese al sinsabor de la derrota, queda la satisfacción de haberlo dado todo en el ring hasta el último segundo.

Este es uno de los deportes olímpicos más representativos de Venezuela y el que le dio su primer oro de la mano de Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968.

Por otra parte, este mismo lunes (hora Tokio) la selección de voleibol masculino que representa a Venezuela en estos JJ.OO. cedió en su segundo partido frente a Irán 3 a 0. Los tres sets quedaron 25-17, 25-20 y 25-18. El próximo juego es frente a Polonia el miércoles 28 3:25am (VEN).

Participación para el día 4

Parte de la jornada nocturna de este 26 de julio, cuando en Japón es martes 27, Venezuela tendrá representación en las disciplinas de judo con Anriquelis Barrios y vela con Andrés Lage. Seguido del arranque del 27 de julio en horas de la madrugada con Yusleidy Figueroa en la categoría de 59 Kg en levantamiento de pesas.

En la natación los hermanos Mestre concretarán su propia historia. Alfonso, el menor del clan Mestre, nadará los 800m libres en el carril cinco del tercer heat, mientras que Alberto hará lo propio en la quinta serie clasificatoria de los 100m libres; en el carril seis, ambos a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 27 de julio.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -