¡Juan Guaidó sigue moroso!: Justicia británica le advierte que debe pagar $529 mil al BCV

REComendados

Una vez más, la justicia británica le recuerda a Juan Guaidó que debe pagar 529 mil dólares al BCV. Esta vez, le envió al equipo legal del autoproclamado una advertencia, sobre las consecuencias que tendría no acatar la orden de pago impuesta, a propósito del litigio por el oro de la nación bolivariana guardado en el Banco de Inglaterra.

La información suministrada por el bufete londinense que representa al legítimo Banco Central de Venezuela (BCV), Zaiwalla & Co; señaló que el aviso lo emitió la jueza del tribunal comercial Sara Cockerill durante una audiencia administrativa realizada en línea para discutir las próximas etapas del caso.

Una mejor excusa

Entretanto, los abogados que representan al BCV virtual de Juan Guaidó, alegaron que se les imposibilita realizar el pago de 529 mil dólares al ente emisor. La razón que exponen se debe a los altos costos del juicio de apelación, el mismo que perdieron en octubre pasado. Esto debido a las sanciones financieras y económicas impuestas por el Tesoro de Estados Unidos contra Venezuela, que ellos mismos promovieron.

Además, los representantes de Juan Guaidó afirman que las sanciones de la Casa Blanca, no le permite pagar su deuda.

Por su parte, los representantes del BCV alegaron que se acudió el tema de las sanciones algunas semanas después del 20 de octubre pasado; plazo fijado para realizar el depósito.

La jueza británica advirtió a los representantes de Guaidó que para la próxima audiencia fijada dentro de 3 semanas; deberán presentar “una mejor excusa”. De lo contrario, deberían enfrentarse a “problemas muy serios”.

Finalmente, Sarosh Zaiwalla, abogado principal de la firma defensora del BCV, aseveró que “si la junta de Guaidó desea litigar en los tribunales británicos, está obligado a cumplir con sus leyes y veredictos. Ignorar una decisión simplemente porque va en tu contra; y sin hacer el menor esfuerzo por acatarla, no puede ser tolerado en un sistema judicial libre e igualitario”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -