Jornada de vacunación ampliada llega a comunidades yanomami

REComendados

Tras cumplir un desafío logístico, la jornada ampliada de vacunación en Venezuela llega a los lugares más recónditos del país. Es el caso de las comunidades yanomami, en el estado Amazonas, adonde el Ministerio de Salud se trasladó junto al Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales. Así lo informó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de una publicación en la red Twitter.

El Gobierno Bolivariano inicia una segunda etapa de jornadas masivas de vacunación, que incluye a los pueblos indígenas habitantes de los territorios más alejados. La comunidad yanomami atendida en esta oportunidad habita en el Amazonas, territorio que cruza fronteras selváticas con Brasil.

En el video posteado por el Canciller de la República se observa a una especialista en atención medica aplicando una dosis de la vacuna anticovid a un miembro de la población indígena. El ministro además indica que en las comunidades yanomami se llevan a cabo jornadas de salud integral. Las poblaciones indígenas de Venezuela, son visibilizadas desde la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez.

La covid-19 en Venezuela

Desde el inicio de la pandemia, en Venezuela se han detectado un total de 240.714 contagios y 2.708 muertes. Contabilizando 221.108 personas recuperadas, manteniendo las estadísticas de recuperación de pacientes en 92%.

Venezuela registró este sábado 5 de junio, día 447 en pandemia, 1.462 nuevos casos de contagios por la enfermedad viral respiratoria. Según lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión para la Prevención y Control de la covid-19, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red Twitter.

 

Vacunación

Asismismo, Rodríguez agradeció este sábado la cooperación de Rusia y China que ha hecho posible el desarrollo de esta nueva fase; a pesar de las trabas impuestas por las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

«Cuando escuchamos declaraciones de representantes del gobierno de Estados Unidos que dicen que a Venezuela no le van a enviar vacunas, bueno aquí está el pueblo vacunándose. Esta es una respuesta muy importante que está dando nuestro pueblo, que no se somete a ningún chantaje ni extorsión», declaró Rodríguez a VTV.

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que para el mes de junio se espera el arribo de más dosis. Estas permitirán continuar avanzando en la inmunización del pueblo venezolano. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está pendiente el envío a Venezuela de más de 11 millones de unidades adquiridas a través del sistema Covax.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -