Intensas lluvias dejaron saldo de 21 muertos en República Dominicana (+Videos)

REComendados

En República Dominicana las fuertes lluvias e inundaciones generadas por una perturbación tropical en el Caribe han dejado unos 21 muertos, en las últimas 48 horas, así lo informaron las autoridades, quienes hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 3 de los fallecidos eran menores de edad, 4 de nacionalidad estadounidense y 3 haitianos. Además, el informe destaca que 9 de las víctimas se registraron al colapsar un muro de un túnel que aplastó varios vehículos y un hombre falleció al ser arrastrado por las aguas en la provincia de San José de Ocoa (sur). Mientras que otras 2 personas murieron en la provincia de La Altagracia (este).

Recuperamos unos 9 cuerpos (4 mujeres y 5 hombres) en esa zona”, indicó el subdirector de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez.

Debido a las fuertes precipitaciones el COE mantiene en alerta a 30 de las 32 provincias del país, elevando a 14 las que están en nivel rojo.

Reporte 

Además, el COE detalló que han evacuado a unas 13 mil personas de zonas de riesgo; 583 viviendas resultaron afectadas y 29 comunidades quedaron incomunicadas debido a inundaciones, deslizamientos de tierra o crecidas de ríos. “6 carreteras, 5 puentes y un paso a desnivel, resultaron gravemente afectados”, agregó el organismo.

Asimismo, las autoridades dominicanas informaron que al menos 1.795.232 personas quedaron sin servicio de agua potable, 377.782 sin energía eléctrica, 1.583 viviendas afectadas y 17 completamente destruidas.

En este sentido, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader declaró 3 días de duelo nacional por las víctimas del fenómeno atmosférico. Al tiempo que señaló que trabajaban en la actualización de las cifras y en la búsqueda de desaparecidos.

“Este es el evento de mayor precipitación pluvial jamás ocurrido en la República Dominicana”, dijo Abinader durante una rueda de prensa.

El mandatario nacional anunció que las clases están suspendidas hasta este miércoles, “con el fin de evaluar las escuelas afectadas y garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img