Shakira admitió haber realizado fraude fiscal (+Multa)

REComendados

Este lunes, la cantante colombiana Shakira admitió haber realizado fraude fiscal y deberá cancelar una multa millonaria a cambio de no pisar la cárcel. La cantante aseguró que aceptó el acuerdo para no perjudicar a sus hijos.

Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión”, afirmó la artista al comparecer ante un tribunal de la ciudad española de Barcelona.

La interprete debe pagar una multa de 7,3 millones de euros (8 millones de dólares), evitando de esta manera, ir a la cárcel por 8 años y pagar una multa mayor de 23,8 millones de euros (26 millones de dólares), según pedían los fiscales.

 

Vale recordar que Shakira estaba acusada de defraudar al Estado español con 14,5 millones de euros (15,8 millones de dólares) entre 2012 y 2014.

Sin embrago, esto quedó atrás este lunes cuando Shakira aceptó los 6 delitos que se le acusaron, en un acuerdo por el que pagará una multa reducida de 7,3 millones, sumado a otra multa de 432 mil euros. Los 3 años de prisión que le han impuesto es suspendida, por lo que no pisará la cárcel.

Juicio ganador 

La artista que había rechazado un trato y estaba dispuesta a ir a juicio, finalmente aceptó los cargos y llegó a un acuerdo, asegurando que: “A lo largo de mi carrera, siempre me he esforzado por hacer lo correcto y dar un ejemplo positivo a los demás”.

Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”.

Agregó que tenía 2 opciones “seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.

Añadió que necesita “superar el estrés y el costo emocional de los últimos años y centrarme en las cosas que amo: mis hijos y todas las oportunidades que se avecinan en mi carrera”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img