Inician trabajos de recuperación de Ciudad Universitaria de Caracas

REComendados

El Ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas; informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el inicio de los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas.

«Hoy se iniciaron ensayos de carga para el desmontaje controlado de losas colapsadas en corredor techado de, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Equipo interinstitucional del Gobierno Bolivariano trabaja en coordinación con UCV».

Villegas también agregó, que el Ingeniero José Rengel ofreció detalles sobre la operación de ingeniería para izar las losas que colapsaron en corredor techado de Ciudad Universitaria.

«Vamos a realizar un conjunto de pruebas de ensayo, para asegurarnos que la estructura que se diseñó para el izado funcione de manera adecuada». Expresó el Ingeniero.

Por ello, los trabajos se realizarán bajo un procedimiento especial fundamentado en el carácter patrimonial del conjunto arquitectónico diseñado por el gran maestro Carlos Raúl Villanueva. Además, el trabajo en la Ciudad Universitaria de Caracas, se realiza conjuntamente entre equipos especializados del Gobierno Venezolano y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La Ciudad Universitaria de Caracas (CUC)

En primer lugar, esta obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, inició su construcción a principios de la década de los años 40. Los terrenos de la Hacienda Ibarra, localizada a 870 metros sobre el nivel del mar servirían de espacio para la hoy conocida Ciudad Universitaria de Caracas (CUC).

Es más, la CUC posee un área construida de más 164 hectáreas. La misma ofrece actualmente 89 edificaciones, para uso de la comunidad universitaria.

Asimismo, la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Además, se encuentra rodeada por las principales arterias viales de la ciudad de Caracas. Por lo tanto, también se considera parte de la ciudad capital.

Finalmente, fue esta casa de estudios fue inaugurada formalmente el 20 de noviembre de 1952; cuando se efectuó la «Dedicación de la Ciudad Universitaria». La ceremonia también fue encabezada por el presidente Miguel Alemán.

Trabajo en conjunto

Por último, el ministro para la educación universitaria, César Trómpiz también habría informado esta semana la instalación de la maquinaria para tal fin.

«Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, comienza la instalación de grúas en la UCV; para el abordaje de los techos de la Plaza Jorge Rodríguez. Dicha acción en plena coordinación institucional para garantizar el patrimonio cultural de la humanidad».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -