Inician estudios en EE.UU. por casos de cardiopatía grave tras aplicación de vacuna Pfizer

REComendados

Diversos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos analizan si la administración de la vacuna Pfizer/Biontech está relacionada al diagnóstico de cardiopatía grave. Esto tras el registro de una decena casos de jóvenes estadounidenses de entre 12 y 19 años, que desarrollaron la enfermedad después de recibir el fármaco.

En días previos, Israel, uno de los pocos países que autorizó la vacunación para menores de 18 años, publicó sobre el surgimiento de casos similares en su país. El Estado de Israel registró 275 personas con inflamación en el músculo cardíaco. A la fecha declararon que ninguno de los casos resultó grave, sin embargo quedaron en estudio.

«Más adolescentes estadounidenses no vacunados hospitalizados; la miocarditis puede ser un efecto secundario poco común de la vacuna en los adolescentes».

Avances en el diagnóstico

Especialistas de los CDC detectaron la miocarditis en varones, después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Además explicaron que la inflamación cardíaca puede ser causada por una variedad de infecciones, inclusive las producidas por la covid-19.

«Creo que estamos en el período de espera en el que necesitamos ver si esto es causa y efecto o no». Manifestó el ex director del programa de inmunización del Departamento de Defensa estadounidense, John Grabenstein.

Autoridades sanitarias señalaron que los casos surgieron principalmente entre hombres jóvenes, entre los 16 y 19 años de edad. Los casos se presentaron con las mismas similitudes en EE.UU. e Israel.

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó a través de un comunicado que no se ha establecido un vínculo confirmado entre la sintomatología y su vacuna.

Por su parte el Ministerio de Salud de Israel identificó 275 casos entre diciembre de 2020 (inicio de la campaña de vacunación) y mayo de 2021. El ente de gobierno además designó un equipo epidemiológico para investigar el posible vínculo entre los casos de cardiopatía grave, tras la aplicación de la vacuna Pfizer/Biontech.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -