Infantino trae a Venezuela su propuesta de mundial cada 2 años

REComendados

Este jueves 14 de octubre, en horas de la noche arribó a Venezuela proveniente de Colombia, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, quien fue recibido por Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Pedro Infante, primer vicepresidente del ente deportivo.

Infantino llegó cerca de las 11:00 de la noche al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira. En el vuelo también estuvo presente una comitiva de la FIFA que se mantendrá en el país durante las próximas horas.

Tras la llegada de Infantino a suelo patrio, Giménez escribió en su cuenta Twitter al respecto: “hoy hemos tenido el privilegio de recibir en nuestro país a la máxima autoridad del futbol mundial! Un honor contar por primera vez con tu presencia en Venezuela. Convencido que juntos vamos a construir el sueño Vinotinto!“.

De acuerdo a lo informado por la FVF, el máximo mandatario del fútbol mundial cumplirá con una extensa agenda en el territorio nacional, llevadas a cabo este viernes 15 de octubre en la ciudad capital.

Periodistas deportivos manifestaron que la visita de Infantino a Venezuela forma  parte de su gira por Sudamérica; con ello pretende captar votos que lo ayuden a consolidar su idea de realizar el Mundial de máxima categoría cada dos años  y reforzar su imagen como presidente del la FIFA. Esta vivista exprés podría incluir una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es preciso recordar que un presidente de FIFA no visitaba el país, desde que Joseph Blatter arribó al territorio venezolano previo a la Copa América 2007 que se disputó en Venezuela.

Después de su estadía en Caracas se trasladará a Ecuador, donde se realizan gestiones para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso. Además también visitará Chile y por último Argentina.

¿Un mundial cada 2 años?

La propuesta de Infantino de realizar el mundial cada 2 años, ha generado grandes controversias en las filas de las confederaciones.

El presidente de la FIFA considera que celebrar la Copa del Mundo cada 2 años no afectaría la calidad del torneo e incluso indicó que grandes eventos deportivos como el Super Bowl se llevan a cabo todos los años y siempre logran emocionar a los millones de seguidores alrededor del mundo.

La FIFA debe someter a votación la iniciativa en el próximo congreso que se celebrará en marzo-abril de 2022.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img