FIFA recibe indemnización por autorobo

REComendados

FIFA recibe indemnización de $ 201 millones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Curiosamente, esta indemnización, es por robos que directivos de FIFA hicieron a FIFA; es decir FIFA roba a FIFA y el Departamento de Justicia de EE.UU. los indemniza.

El dinero en cuestión fue robado de las cuentas bancarias por parte de exdirectivos de FIFA.  «Me complace enormemente que el dinero sustraído ilegítimamente regrese al fútbol. Ahora cumplirá su auténtico propósito» expresó el Presidente de FIFA Giannini Infantino».

Esta indemnización cubre lo robado en América tras el denominado «FIFAGate» que estalló en mayo de 2015. Este caso produjo la detención de 7 directivos de FIFA y que meses más tarde obligó la salida de Joseph Blatter, presidente de la institución desde 1998.

El caso se refería a un sistema de sobornos y de chantaje organizado por los responsables del fútbol en Sudamérica y Centroamérica a cambio de la adjudicación de los derechos de difusión televisiva de competiciones, incluida la Copa América.

Fondos deben ir a la sociedad

Infantino dijo que lo que FIFA reciba se invertirá en el Fondo de Condonación del Fútbol Mundial. Este fondo «busca» financiar proyectos que influyan de manera positiva en la sociedad.

«En nombre de los beneficiarios de todo el mundo, agradezco a las autoridades estadounidenses la confianza depositada en la FIFA. Nos aseguraremos de que estos fondos se usen como debe ser. Esto aportará beneficios tangibles a las personas que realmente los necesitan», concluyó Infantino.

En los últimos años, la justicia de varios países trabaja en conjunto con la FIFA para frenar los actos de corrupción. El robo ha sido por décadas y salpica a confederaciones como la Concacaf y la Conmebol.

Incluso, es conocido el proceso que encaró Michel Platini, expresidente de la UEFA, quien permanece alejado del fútbol, al cumplir una condena por corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo reactivará Cartera de Inversiones para el Turismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo en todo...

Venezuela busca su cuarto Récord Guinness del 2022

Con la participación de más de 100 academias, Venezuela busca obtener un nuevo récord Guinness con la rueda de Salsa Casino más grande del...

Venciendo el bloqueo: Rusia donó a Venezuela más equipos médicos

Venezuela recibió una donación por parte de Rusia de equipos médicos para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas. La información...

Grupos A y B listos para avanzar a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

En esta jornada se definieron los que avanzan a octavos de final de los Grupos A y B, quedando el anfitrión y el primer...

OMS rebautiza a la viruela del mono ¿Por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó a la viruela del mono con el término “mpox”, para evitar comentarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -