Colombia: Aprobado Proyecto “Hora de Regular” Cannabis

REComendados

La comisión primera, de la Cámara de Representantes de Colombia, a pesar de la polémica en torno a la regulación del cannabis en adultos; el pasado martes 24, ha dado su aprobación. Así, se aprueba en primer debate, que dicho proyecto, pase a su siguiente fase. El parlamento, informó en un comunicado:

«Este martes 24 de agosto, se votó el proyecto que busca regular el uso por parte de los adultos, del cannabis en Colombia; y fue aprobado por 17 votos a favor y tan solo nueve en contra en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes».

Cabe destacar que, el proyecto «Hora de Regular», fue creado por el diputado del partido liberal, Juan Fernando Reyes Kuri. Dicho diputado, explica mediante un video como la aprobación de este proyecto trae a Colombia libertad de verdad, mediante un tuit, expresó:

«Hablemos con argumentos del cannabis de uso adulto! En Colombia todavía damos la discusión con muchos moralismos y poca evidencia, y mientras en otros países el cannabis genera riqueza, acá metemos presos a nuestros campesinos #RegulaciónYA”.

Asimismo, Reyes Kuri, desmiente mediante dicho video los mitos, que despiertan la polémica, el primero que menciona es: «Regular el Cannabis no le traería mucho beneficio a Colombia»; lo que considera falso, porque con el recaudo de esa industria podrían evitarle al país una reforma tributaria, por ejemplo, la industria del Cannabis medicinal, le genera al país 17 empleos formales, por hectárea sembrada.

Por su parte, Juan Carlos Losada, representante de la Cámara por Bogotá, ha publicado en su cuenta Twitter:

«Los jóvenes liberales de la Cámara, la nueva generación de liberales, estamos sacando adelante una agenda progresista e innovadora (…) y a hacerle frente a los debates que, desde hace años, el Congreso ha estado eludiendo (…) la guerra contra las drogas ha sido un absoluto fracaso (…) y que es absurdo que no se pueda crear un mercado legal del cannabis que sea fácilmente controlado. Lo que estamos haciendo es cerrarles el paso a los mercados ilegales, a esos mercados que han generado violencia y muerte en Colombia».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...

Reforzado comando presidencial en Las Tejerías

El ministerio de Interiores, Justicia y Paz ordenó reforzar la seguridad en el puesto de mando presidencial instalado en Las Tejerías. La acción es motivada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -