¡Inédito! Este lunes inician 7 días de flexibilización amplia en todo el país

REComendados

Este lunes inician 7 nuevos días de flexibilización, con la particularidad de que esta semana será de un solo nivel en todo el territorio nacional; es decir, será ampliada en todas las entidades federales, salvo en los municipios limítrofes con Colombia y Brasil. Así lo dio a conocer el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en una jornada dominical cargada de mucha información; en la que juramentó a 8 nuevos ministros, dio balance covid-19 e inauguró varios centros de innovación y salud.

«Comienzan 7 días de flexibilización y anuncio que vamos a aplicar el método 7+7 perfecto. Acabamos de salir de los 7 días de cuarentena radical. Ahora vamos en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, vamos a la flexibilización amplia, general y perfecta. Flexibilización segura, con protección y con los cuidados«.

En esa línea, el presidente Maduro aseguró que ya todo el mundo sabe qué hay que hacer para prevenir: tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico e ir al médico en caso de síntomas que sugieran infección por covid-19. «A este punto quería llegar el 7+7 perfecto, la próxima meta es reducir los contagios y disminuir a cero los fallecimientos. Y vamos a llegar, con los cuidados, las brigadas médicas, las pruebas. Pido todo el apoyo siempre. Tengo que pedirlo, pareciera que no hace falta pero creo que siempre hace falta. Renovar la voluntad, la conciencia. Que sea la familia el epicentro de la lucha para vencer el coronavirus.

Una vez más pidió evitar las reuniones y eventos sociales. «Es por ustedes, cuiden la vida. Yo todos los días voy a ratificar este mensaje. Tenemos que cuidar a la familia, tenemos que entre cuidarnos. Dejen las celebraciones para después, uno puede celebrar por videoconferencia».

Flexibilización amplia: 24 sectores económicos 

En esta modalidad pueden estar activos los 24 sectores de la economía nacional: construcción y ferreterías; materia prima química; transporte; agencias bancarias; peluquerías; talleres mecánicos y autopartes; consultorios médicos, odontológicos y veterinarios. También industria textil y calzados y servicios personalizados de plomería y refrigeración.

Además, centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público. Igualmente lavanderías, registros y notarías, servicios de encomienda, entre otros.

La vacuna es la prioridad

Además dijo en su alocución que la prioridad es la vacuna, «porque ya hemos cubierto médicos, tratamientos y pruebas (…) Ahora nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos».

En este sentido, anunció al país que «ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de las pruebas de las vacunas rusas y cubanas en Venezuela. Se están cumpliendo todos los protocolos para que Venezuela se incorpore orgánicamente a la producción de estas vacunas. Pónganse a trabajar en eso para que en el mediano plazo tengamos la vacuna, sin corre corre, con rigurosidad científica».

Dijo que a su juicio el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que la vacuna de fabricación estadounidense estará lista antes de noviembre, obedece a una estrategia electoral para ganar votos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -