Inea suspende zarpes en oriente del país y la zona insular por Onda tropical N° 39

REComendados

Este jueves, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela anunció a través de las redes sociales, que motivado a la Onda Tropical N° 39, quedan suspendidos todos los zarpe de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje.

La medida se toma como prevención en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias, producto de una onda tropical N°39 que está pasando en estos momentos frente a las costas venezolanas; y además añadió que se mantendrá hasta que se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas.

“Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental”, indicó el INEA en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Localizada sobre la región oriental de Venezuela, al norte del estado Sucre, la Onda Tropical N°39 se “mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70 % a 90 %”; así han informado las autoridades que permanecen en alerta ante cualquier eventualidad a causa de las intensas lluvias que han caído recientemente.

El INEA señaló que este fenómeno se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte del país, lo que ocasionará fuerte lluvias con “actividad” eléctrica y vientos fuertes. Esta situación ya se ha evidenciado en estados como Anzoátegui, La Guaira, Sucre, Mérida y Trujillo.

Regiones afectadas

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves, causaron algunos estragos en el estado La Guaira; por lo que las autoridades se mantienen alertas, monitoreando los ríos y haciendo despeje de escombros en las calles.

A través de las redes sociales, los usuarios publicaron videos de los daños que dejaron las fuertes lluvias; en los que se puede ver cómo los carros fueron arrastrados por la fuerte corriente del agua.

Asimismo, Protección Civil anunció el despliegue de funcionarios en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, que recorre Caracas; para evaluar el “comportamiento” del río Guaire.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -