Inea suspende zarpes en oriente del país y la zona insular por Onda tropical N° 39

REComendados

Este jueves, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela anunció a través de las redes sociales, que motivado a la Onda Tropical N° 39, quedan suspendidos todos los zarpe de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje.

La medida se toma como prevención en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias, producto de una onda tropical N°39 que está pasando en estos momentos frente a las costas venezolanas; y además añadió que se mantendrá hasta que se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas.

“Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental”, indicó el INEA en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Localizada sobre la región oriental de Venezuela, al norte del estado Sucre, la Onda Tropical N°39 se “mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70 % a 90 %”; así han informado las autoridades que permanecen en alerta ante cualquier eventualidad a causa de las intensas lluvias que han caído recientemente.

El INEA señaló que este fenómeno se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte del país, lo que ocasionará fuerte lluvias con “actividad” eléctrica y vientos fuertes. Esta situación ya se ha evidenciado en estados como Anzoátegui, La Guaira, Sucre, Mérida y Trujillo.

Regiones afectadas

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves, causaron algunos estragos en el estado La Guaira; por lo que las autoridades se mantienen alertas, monitoreando los ríos y haciendo despeje de escombros en las calles.

A través de las redes sociales, los usuarios publicaron videos de los daños que dejaron las fuertes lluvias; en los que se puede ver cómo los carros fueron arrastrados por la fuerte corriente del agua.

Asimismo, Protección Civil anunció el despliegue de funcionarios en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, que recorre Caracas; para evaluar el “comportamiento” del río Guaire.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -