Autoridades desplegadas y alertas tras fuertes lluvias en La Guaira

REComendados

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves, causaron algunos estragos en el estado La Guaira, por lo que las autoridades se mantienen alertas, monitoreando los ríos y haciendo despeje de escombros en las calles.

A través de las redes sociales, los usuarios publicaron videos de los daños que dejaron las fuertes lluvias; en los que se puede ver cómo los carros fueron arrastrados por la fuerte corriente del agua.

Desde la mañana de este jueves, autoridades de seguridad y resguardo de La Guaira están desplegadas para ejecutar labores de despeje de escombros en calles y vías afectadas por el paso de la Onda Tropical número 39.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, indicó que un contingente mixto de trabajadores se encuentra activado en distintas parroquias de la región; para solventar los estragos provocados por las lluvias, específicamente en las parroquias de Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira, Catia La Mar y Carayaca.

Es por esto, que Protección Civil Municipal monitorea los cauces de los ríos La Veguita, parroquia Macuto; y Camurí Grande, parroquia Naiguatá, luego de registrarse un aumento del caudal en los afluentes.

Las cuadrillas cuentan con maquinaria pesada y equipo especializado para atender el saneamiento de las calles, así como deslizamientos de tierra.

La zona oeste de La Guaira fue la más afectada por las lluvias de este martes; ya que la carretera quedó obstruida por la crecida de la quebrada Picure en la parroquia Carayaca.

De acuerdo, a las últimas directrices del Estado Mayor de las lluvias en La Guaira se prevé la activación de uno o dos colegios por parroquia como refugios temporales; ante la cercanía de ríos o quebradas.

Aunque la onda tropical número 39 ha bajado su nivel de intensidad, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica intensas lluvias y ráfagas de viento en todo el país para las próximas 48 horas.

El presidente del Inameh, José Ramón Pereira, declaró en una entrevista que por el paso de la onda tropical número 39 se prevé que continúen las lluvias en todo el país.

Pereira precisó que están monitoreando al fenómeno natural del área del Atlántico, destacando que la onda se podría convertir en una tormenta tropical; al impactar con aguas más calientes del Caribe.

Asimismo, hizo un llamado a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas de los próximos días; aunque los especialistas esperan poder superar las lluvias este fin de semana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -