Día 921 | 877 pacientes covid-19 por Atención Comunitaria Supervisada

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de septiembre cómo se encuentra Venezuela para el día 921 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 45 nuevos contagios por covid-19, 42 por transmisión comunitaria y 3 casos importados. Igualmente, no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 544.355 contagios y 5.814 muertes con esta actualización del día 921 en pandemia. De este total 999 casos están activos, 959 son atendidos en el sistema público de salud (877 por Atención Comunitaria Supervisada) y 40 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 537.542 y el porcentaje aumentó a 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 921 se registran solo en 10 estados, los más afectados están en Yaracuy; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 3 casos importados que viene procedentes de Türkiye y de Panamá, con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Yaracuy con 11 contagios activos; ubicados en su mayoría en Independencia, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país se mantiene con 5.814 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «Seguir protegiéndonos es el llamado del Pdte. @NicolasMaduro para enfrentar la pandemia. Las medidas de bioseguridad y colocarse el refuerzo de la vacuna son nuestras principales herramientas. La #COVID19 no se ha ido y debemos mantener los cuidados especiales».

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -