¿Indisciplina, lesión o códigos?: Conozca qué pasó con Soteldo

REComendados

En el encuentro de las eliminatorias para Qatar 2022 entre las oncenas de Venezuela y Ecuador que terminó con el resultado victorioso de 2 – 1, no salió al engramado el mediocampista Yeferson Soteldo, según informaron desde la cuenta oficial en Twitter de la selección, «por presentar molestias físicas».

Sin embargo, en las redes sociales esta información fue refutada por algunas cuentas que aseguran que esa no fue la razón real y que se trataría de un caso de indisciplina por parte del jugador vinotinto. ¿Qué pasó con Soteldo?

Códigos

Más allá de las especulaciones y de lo que haya ocurrido en realidad con Soteldo y también con Josua Mejías, si fue por decisión técnica o cuestiones de salud; lo cierto es que se estaría haciendo valer el recientemente aprobado código de conducta de la FVF en el que se establecen distintos parámetros, lineamientos y recomendaciones a jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes.

En este código de conducta de las selecciones nacionales, aprobado el pasado 24 de septiembre, donde la máxima autoridad para las sanciones leves o correctivos los realizas el director técnico, que está encarnado actualmente por Leonardo González. De tratarse de faltas graves, correspondería al consejo de honor.

Hasta ahora ni la selección ni la federación ha emitido ningún comunicado desmintiendo estas acusaciones y rumores en redes sobre los jugadores.

“Tenemos muchos años en las selecciones nacionales y sabíamos la necesidad de este código. La ventaja es que trabajo todo el equipo de trabajo de la comisión, además fue consultada con jugadores, cuerpo técnico y diferentes entidades adscritas a la FVF. Estamos muy contentos con el resultado final”, resaltó el segundo vicepresidente del organismo José Antonio Quintero.

Puede revisar el Código de Conducta para sus selecciones nacionales aquí.

Lo que viene

Lo que falta para terminar esta triple fecha de Clasificatorias correspondiente al mes de octubre será ver a Venezuela enfrentarse a Chile. En esta oportunidad los vinotinto tampoco contarán con Soteldo quien se perderá la oportunidad de estar en la cancha.

La cita es el próximo jueves 14 a las 8 de la noche, hora Venezuela, desde el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Reacciones en redes


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -