Arzobispo en España pide perdón por “Ateo” de Nathy Peluso y C. Tangana

REComendados

La cantante argentina Nathy Peluso y el rapero español C. Tangana generaron una fuerte polémica tras el estreno del video de su nuevo tema “Ateo”, en el cual al ritmo de la bachata ambos bailan de manera sensual dentro de una Iglesia en Toledo, hecho que despertó la ira de los feligreses y por lo que el arzobispo ha tenido que pedir perdón.

A través de un comunicado, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, lamentó profundamente la grabación del video musical de Nathy Peluso y C. Tangana en el interior de la Santa Iglesia Catedral Primada.

El comunicado señala que el video de “Ateo” hace uso indebido de un lugar sagrado y agrega que el arzobispo Cerro “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, su contenido y el resultado final”.

En el texto, Cerro pidió perdón a todos los feligreses que se han sentido heridos por el uso indebido de este lugar sagrado.

“Lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis (…) y se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante”, citó parte del comunicado.

Asimismo, con el objetivo de “reparar los pecados”, el arzobispo de Toledo convocó a un acto para el próximo 17 de octubre.

El acto penitencial invita a la “conversión, reparación por los pecados y purificación a raíz de los acontecimientos recientes”.

Este pronunciamiento surge luego que el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, defendiera el video, al asegurar que el clip no afecta la fe.

Ferrer explicó que “Ateo” presenta la historia de una conversión mediante el amor humano y agrega que el lenguaje visual de la producción es parte de la cultura contemporánea. Aunque, pidió perdón a aquellos que se hayan podido ofender.

Según algunas fuentes, la productora de C. Tangana pagó unos 30 mil euros al cabildo de la Catedral para alquilar el templo.

“Ateo” se estrenó este viernes 8 de octubre y en imágenes se puede ver a Nathy Peluso y C. Tangana bailando de manera sensual dentro de la Catedral, mientras varios religiosos los espían entre las columnas del templo.

“Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, dice parte de la canción.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img