Imputan a Mauricio Macri por enriquecimiento ilícito

REComendados

El expresidente argentino, Mauricio Macri fue imputado por la fiscalía de la nación, por presuntamente ocultar parte de su patrimonio al llegar a la Presidencia de la Nación; un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito. La Oficina Anticorrupción (OA) denunció recientemente al exmandatario derechista.

La maniobra denunciada por la OA, que encabeza Felix Crous, incluía movimientos accionarios que involucran a dos sociedades industriales; las cuales Macri suscribió con la firma Seguridad Fiduciaria S.A. cuando asumió la Presidencia con el fin de desentenderse del manejo de parte de su propio patrimonio.

Informa el medio argentino Télam que la Oficina Anticorrupción, en su denuncia, acusó al expresidente de protagonizar movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar «apariencia» de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria.

Parte de la denuncia, incluye que Macri mintió cuando declaró poseer el 14% de las acciones de AGRO G, cuando en realidad tenía el 20%. Se sabe que además omitió haber adquirido la titularidad de más de 5 millones de acciones preferidas de la firma; hecho que quedó en evidencia cuando, sin haber declarado previamente su titularidad, las transfirió al fideicomiso ciego.

Ese fideicomiso ciego creado por el mismo Macri con el pretexto de poner su patrimonio bajo custodia de terceros; con los registros obligatorios de todas las sociedades comerciales. Según las mismas investigaciones, lo habría utilizado para blanquear dinero de origen espurio, que es lo que puede tener consecuencias penales.

El expresidente habría lavado dinero y evadido su declaración jurada de patrimonio, derivada del solo hecho de no reconocer la participación accionaria real al menos en la sociedad Agro G.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -