Estudio recomienda esperar 45 semanas tras aplicar primera dosis de la vacuna AstraZeneca

REComendados

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford indicó que esperar unas 45 semanas entre la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca podría generar más inmunidad contra el virus.

La investigación demuestra que los anticuerpos contra el coronavirus permanecen en el cuerpo por un tiempo prolongado después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis para sus poblaciones», expresó el profesor y director del Oxford Vaccine Group, Andrew Pollard.

El estudio arrojó que la efectividad de la vacuna es de hasta 45 semanas después de la primera dosis; lo que demuestra que esperar este tiempo conduce a una respuesta inmune mejorada después de la segunda dosis.

Asimismo, agregaron en el estudio publicado en la web de la Universidad de Oxford que una tercera dosis aplicada 6 meses después también aumenta los anticuerpos.

“Una tercera dosis administrada más de seis meses después de la segunda dosis; conduce a un aumento sustancial de anticuerpos e induce un fuerte impulso a la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, incluidas las variantes”, citó el estudio.

Destacaron que existe una excelente respuesta a la segunda dosis, hasta después de 10 meses después de haber recibido la primera.

Sin embargo, Pollard aclaró que no se sabe si se necesitará aplicar una tercera dosis a la población para reforzar los anticuerpos.

No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses”, añadió.

Los investigadores de Oxford aseguraron que la vacuna provocó «menos efectos secundarios tras la segunda y la tercera dosis que después de la primera».

Recientemente, la vacuna AstraZeneca había causado preocupación en varios países europeos; luego que se registraran casos de aparición de trombos luego de recibir la dosis de la vacuna anticovid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -