Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

REComendados

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de 60 años.

Durante una entrevista el alto responsable de la EMA, Marco Cavaleri, expresó que sería preferible que los países europeos dejen de utilizar la vacuna AstraZeneca en todos los grupos de edad; cuando hayan otras alternativas disponibles.

Tras esta declaración, el organismo de la Unión Europea se pronunció y aseguró que el balance entre el riesgo y el beneficio sobre la vacuna AstraZeneca es positivo.

«La desinformación está circulando hoy. Esta es la situación: el balance entre beneficio y riesgo de la vacuna de AstraZeneca contra la covid es positivo; y sigue estando autorizada para toda la población», citó la aclaratoria publicada en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cavaleri señaló que la vacuna Johnson & Johnson debería ser utilizada preferiblemente en personas mayores de 60 años. A su juicio, la vacuna de Johnson presenta menos problemas que AstraZeneca.

Anteriormente, la EMA había autorizado ambas vacunas en mayores de 18 años, sin embargo; actualmente a la AstraZeneca se le está asociando con casos de coágulos sanguíneos.

«Los incidentes han sido muy raros y ocurrieron tras la primera dosis. Es cierto que hay menos datos sobre la segunda dosis, pero en el Reino Unido el programa de vacunación está funcionando bien», aseveró Calaveri.

Al cuestionar al miembro de la EMA sobre si era recomendable prohibir el uso de la AstraZeneca, indicó que sí era una opción en muchos países; entre ellos Francia y Alemania, que planean hacerlo próximamente por la disponibilidad de otras dosis.

El Gobierno italiano anunció que restringiría el uso de esta vacuna en mayores de 60 años; tras registrarse el caso de un adolescente que recibió la dosis y muriera de una forma extraña por coagulación sanguínea.

La UE también ha autorizado el uso de las vacunas anticovid Pfizer/BioNTech y Moderna, en sus países miembros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -