En su alocución de este domingo 24 de mayo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro se refirió al cese de operaciones del servicio de televisión satelital de Directv en Venezuela. Enfatizó que fue una idea de parte de la dirigencia opositora que acompaña a Juan Guaidó junto al gobierno de Estados Unidos para jugar al cansancio y hartazgo del pueblo venezolano en plena cuarentena por el covid-19.
En el pase presidencial durante el reporte diario del coronavirus, Maduro refirió que «la cabeza (de Guaidó y compañía) no les parió otra idea más estúpida que quitarle el servicio de cable a los venezolanos y también el derecho a la información y la comunicación» y calificó de «lamentable» la decisión del cese de servicios de Directv debido a las presiones ejercidas por la administración estadounidense sobre la operadora AT&T que pretendieron acabar con el entretenimiento de los millones de ciudadanos con acceso a este servicio televisivo.
«Desde Estados Unidos lo declararon, no aguantaron las presiones y de un día a otro se fueron. La Suprema Corte de Justicia junto a la Comisión Nacional de telecomunicaciones (conatel) están sobre el asunto y seguramente se encontrarán soluciones en los días que está por venir», sentenció el mandatario.