Las presiones de EE.UU. que pusieron a Directv fuera de la ley

REComendados

El cese de operaciones de la empresa de televisión por suscripción Directv busca generar desestabilización y malestar para justificar acciones contra las instituciones venezolanas, expresó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Recordemos, sobre la acción tomada por Directv, el pasado martes: esta empresa cerró sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos contra nuestro país”, expresó el titular del Ministerio Público.

Mediante comunicado, la propia empresa alega que las sanciones estadounidenses imposibilitan el cumplimiento del marco legal vigente en la República Bolivariana de Venezuela.

El fiscal Tarek William Saab reiteró que “la decisión de un gobierno extranjero, de impedir la difusión de dos canales venezolanos -uno estatal y otro privado- es la que obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a Directv cumplir con la normativa venezolana”.

Recordó que la agencia de noticias de Estados Unidos AP informó a comienzos del presente año que en diciembre de 2019 “el Departamento de Estado presionó a AT&T (empresa dueña de Directv) para que desafiara al Gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones en Venezuela. También informó que la oposición venezolana se reunió con esta empresa para presionarla”.

Un ataque que, expresó el Fiscal General en su alocución, constituye una nueva agresión contra el pueblo de Venezuela, que se suma a las cientos de medidas dirigidas por el gobierno estadounidense contra la nación suramericana.

Acotó que se trata de otra medida de bloqueo como las aplicadas con el objetivo de “dejar al país sin medicinas, sin alimentos, sin combustible y ahora -imagínense ustedes lo que pretenden- sin televisión”.

Saab añadió que el Ministerio Público anunciará nuevas acciones en pro de hacer justicia y se mantendrá vigilante de que las instituciones del sistema judicial en Venezuela actúe sobre la base de lo establecido en las leyes nacionales e internacionales.

“El fanatismo de la agresión contra Venezuela, desatada por el gobierno de Estados Unidos y promovida por sectores radicales y corruptos de la oposición, son los únicos responsables de la decisión tomada por AT&T, que complica aún más la vida de millones de Venezolanos”, sentenció.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

CNE condenó pronunciamiento de EE.UU. sobre las elecciones del 28J

A través de un comunicado suscrito por el presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img