Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

REComendados

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba.

El centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 04H30 hora local (08H00 GMT) de este martes, por la localidad Coloma en el sur de Pinar del Río, en Cuba con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó a las 08H00 horas (12H00 GMT) que Ian, de categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson (de un total de 5) está teniendo «impactos significativos de vientos y marejada ciclónica sobre el oeste de Cuba».

Desde el lunes, en Cuba se han reportando lluvias fuertes e intensas asociadas a las bandas espirales del huracán Ian.

A lo que se suman, los vientos huracanados en Pinar del Río con velocidades máximas estimadas cercanas a los 130 km/h, con rachas que han superado los 150 km/h.

Ante las fuertes lluvias, el presidente, Miguel Díaz-Canel, indicó que hasta los momentos Pinar del Río es la región más castigada por Ian.

“Centraremos todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños y que todo quede mejor”, garantizo el mandatario cubano.

El paso de Ian por Cuba dejó postes de luz caídos, cables de teléfono bailando al son de un viento que no cesa, transformadores en la mitad de las carreteras, cristales quebrados, inundaciones sin control y casas sin techo.

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas, tras su paso por Cuba.

Los meteorólogos estimaban que Ian llegará a ser un huracán categoría 4 sobre el este del Golfo de México y luego se debilitará antes de llegar a la Florida.

Es por este escenario que las autoridades de Florida se preparen ante el riesgo de peligrosas marejadas ciclónicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -