Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para final de año se debe recuperar el 100% de los centros de salud.

Durante una jornada de trabajo para presentar el balance de las Bricomiles, el mandatario nacional afirmó que le ha puesto metas claras a las Bricomiles de Salud; para recuperar el 100% de las instalaciones de salud del país.

“Tenemos que avanzar, le he puesto metas claras a las Bricomiles de Salud, quiero ratificarlo; nosotros al 31 de diciembre debemos haber recuperado el 100% de las instalaciones de salud del país que estamos interviniendo con las Bricomiles”, expresó.

Maduro precisó que que las Bricomiles están desplegadas, es un esfuerzo asombroso y admirable.

En ese sentido, destacó que las Bricomiles es una hermosa unión cívico militar; tras mencionar los avances que han realizado a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Como parte de esta política de salud, el jefe de Estado entregó este martes 8 Centros de Salud Integral (CDI); que fueron reparados en el estado La Guaira a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Maduro le ordenó a las Bricomiles que tienen que seguir garantizando los trabajos y mantener el ritmo permanente.

En los últimos 15 días el sistema de salud de La Guaira ha realizado: 2194 hospitalizaciones, 321 radiografías, 87 ecosonogramas, 1815 laboratorios y 391 intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Gabriela Jiménez, informó que también se entregaron 15 ambulatorios recuperados

Además, desarrollan las Áreas de Salud Comunitarias, que permiten identificar los elementos fundamentales de la salud, con el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img