Histórico: Cuba ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 170 votos

REComendados

Pese a la campaña de desprestigio impulsada por el imperio norteamericano, la República de Cuba logró un total de 170 votos a favor e ingresa por quinta vez al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2021-2023.

La mayor de las Antillas será una de las 43 naciones que forman parte del máximo órgano de respeto y promoción de las garantías humanistas.

La nación ha estado en el Consejo de Derechos Humanos desde 2006 y como directivo en 2006-09, 2009-12, 2014-16, 2017-2019.

Cuba, quien ha sido víctima durante 61 años de un bloqueo inhumano por parte de Estados Unidos e ingresa al Consejo, demostró su reconocimiento y apoyo internacional.

Electa Cuba al Consejo de Derechos Humanos por 170 votos, el 88% de los miembros de la ONU. Nuestro país es parte de 44 de 61 instrumentos internacionales de DDHH, cuyo cumplimiento reporta a ONU, a pesar de la campaña de desprestigio, los logros de Cuba no pueden ser opacados”, escribió en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Bloqueo vs. Humanismo

La historia entre el bien y el mal tiene un nuevo capítulo de celebración en la geopolítica, con esta designación de Cuba.

Desde 1960 de forma genocida e ilegal, Estados Unidos inició un proceso de bloqueo que le ha causado daños humanos y económicos irreparables.

La última presentación del balance negativo por parte de la Cancillería de Cuba identificó que las pérdidas suman 990 mil millones de dólares.

Además, es imposible cuantificar cuántas personas han muerto como consecuencias del bloqueo criminal contra la isla.

Pese a todo este esquema de persecución y asfixia inhumana, Cuba exhibe los mejores números educativos de Latinoamérica en todos los niveles.

Tiene 100% escolaridad, primera matrícula universitaria de la región, un sistema sanitario gratuito y de calidad, ha desarrollado a los niveles máximos la ciencia, cultura, deporte y turismo, siendo referencia a nivel global.

Multilateralismo vs. Hegemonía

Cuba lleva 28 años ganando el debate de la ONU para eliminar el bloqueo imperial, con votaciones de casi la totalidad de los miembros.

En 2019 logró 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, así de abiertas han sido las últimas 20 votaciones ignoradas por EE.UU.

Con un puesto garantizado en Ginebra, Suiza, sede del Consejo de DD.HH., Cuba será un bastión de dignidad y resistencia para luchar por la humanidad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -