EE.UU. también arrecia el bloqueo contra Cuba

REComendados

Como fiera herida, así se comporta, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la recta final de su primer mandato de 4 años. El líder republicano actúa como desesperado, ante la posibilidad cierta de una derrota, a manos de su principal adversario político, el demócrata, Joe Biden.

Ello explica la andanada de ataques contra Cuba y Venezuela, en un intento desesperado por recuperar el apoyo de la comunidad latina en Florida, como se sabe, un estado decisivo, para sus planes de reelegirse por un período de otros 4 años.

En esta oportunidad, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales contra el director del Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

Se trata de una nueva acción para arreciar aún más la presión contra Cuba. Vale detallar que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) agregó al máximo representante legal de Gaesa, en la lista de personas bloqueadas. Además, se congelaron todos los bienes que estén relacionados con el funcionario y «bajo jurisdicción de Estados Unidos».

Gendarme mundial 

Este es el mismo tratamiento que los norteamericanos le dan a los terroristas y criminales internacionales. La acción representa un golpe noble al corazón de la economía cubana, en plena pandemia de covid-19. El grupo Gaesa constituye un conglomerado clave en diversos ramos, que van desde el turismo, la comercialización de rubros alimenticios y la construcción , hasta la actividad portuaria y de transporte.

Luego de más de 6 décadas de criminal bloqueo la economía cubana, ha registrado pérdidas que superan los 900 mil millones de dólares. En el caso de Venezuela el cerco financiero ha provocado al menos 40 mil muertes y pérdidas de más de US$ 100 mil millones.

Los norteamericanos alegan la defensa de causas nobles como la democracia y los derechos humanos, pero en el fondo el verdadero objetivo de esta estrategia es desestabilizar a las países afectados, hasta colocar gobiernos genuflexos a su intereses económicos y políticos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -