Hinterlaces: Mayoría de los venezolanos se sienten optimistas

REComendados

Los venezolanos se sienten esperanzados y optimistas pese a las dificultades económicas, así lo reflejó el último estudio hecho por Hinterlaces.

De acuerdo al estudio de la encuestadora, actualmente un 79% de los venezolanos se siente esperanzado, un 70% dice sentirse tranquilo, un 69% se muestra optimista, mientras el 64% está entusiasmado.

La encuestadora también explicó que entre los motivos del por qué la mayoría de los venezolanos se sienten esperanzados se debe a que prefieren pensar que el futuro será mejor.

Las expectativas positivas forman parte de nuestra manera de ver la vida. La resiliencia se ha arraigado en nuestra cultura nacional. Rechazan el discurso violento, desalentador y pesimista”, citó el estudio.

Asimismo, precisó que el ingreso familiar, a través de bonos, el control de la inflación  y la estabilidad cambiaria también influyen en que el balance emocional de los venezolanos sea más positivo.

El estudio puntualizó que existe un “bienestar anímico” que tiene que ver con la percepción de inclusión social y participación en la vida ciudadana.

Al respecto, señaló que el clima emocional no es directamente proporcional a la intención de voto. Por lo que llama a conectar con los intereses, conveniencias y emociones de los venezolanos.

“El Gobierno Bolivariano tiene la ventaja de gestionar soluciones ahora y, a partir de esas certezas, respaldar su oferta de futuro, ya que puede vincularse con las aspiraciones y expectativas más sentidas pero también con el bienestar de hoy”, concluyó la encuestadora.

Esta encuesta nacional entrevistó a unas 900 personas en todo el territorio nacional y tiene un margen de error del 3,5%.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img