A sacar el paraguas: Inameh pronosticó lluvias de abril a junio

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció este lunes el inicio de la temporada de lluvias en Venezuela. El comienzo de la misma se divide en 5 etapas, desde la primera quincena de abril hasta la segunda quincena de junio.

Destacaron que que “estadísticamente inicia (la temporada) en el mes de abril y culmina en junio; es el principal fenómeno meteorológico que influye sobre la entrada y salida del período lluvioso y la intensidad del mismo”.

El Inameh informó además que predominan mantos nubosos productores de lluvias o chubascos algunos con descargas eléctricas en áreas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, oeste de Barinas, Falcón, Lara, los Andes y Zulia.

A través de la red social X (Twitter), el instituto, señaló que el resto del territorio nacional, se aprecia con nubes fragmentadas. Destacó mantos nubosos productores de lluvias o lloviznas dispersas en áreas del sur del Zulia, Delta Amacuro; así como Bolívar, Amazonas, partes de Apure, Barinas, Portuguesa, Lara y el este de Falcón.

Asimismo, reseñó que a partir de la primera semana de abril, la Zona de Convergencia Intertropical comienza a generar núcleos nubosos de gran desarrollo vertical, acompañados de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, especialmente al sur de la Guayana Esequiba, extremo sur de Bolívar, centro y sur de Amazonas, suroeste de Apure y Barinas, dando comienzo así al periodo de lluvias en esos estados.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img