Hinterlaces evidencia rechazo por la oposición venezolana (+Encuesta)

REComendados

El panorama de cara a las elecciones presidenciales 2024 para la oposición venezolana está cada más incierto y así lo demostró la última encuesta realizada por Hinterlaces.

¿A quién elegiría como candidato presidencial de la oposición?, fue la pregunta que se hizo en el último estudio de Hinterlaces, la cual dejó un panorama poco alentador para las elecciones primarias que prevé realizar este sector político. 

La encuesta se realizó en septiembre de 2022 a unas 1.200 personas y tiene un margen de error del 3%. 

¿Cómo se prepara la oposición venezolana para las primarias?

María Corina Machado, por el partido Vente Venezuela, consiguió con un 5% ser la candidata mejor valorada de la oposición venezolana, según esta encuesta.

Con el 4% de apoyo se posiciona el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le sigue el empresario Lorenzo Mendoza con el 3%.

Luego con el 2% se ubica el exdiputado Juan Guaidó y finalmente el excandidato presidencial Henrique Capriles y el prófugo de la justicia Leopoldo López, ambos con el 1%.

Con estos resultados se evidencia la poca confianza que tiene la población en los dirigentes de la oposición venezolana. 

Además, otro aspecto que demuestra el poco apoyo popular que poseen es que el 55% de los encuestados aseguraron que no elegirían a ninguna de estas opciones como candidato. Mientras que el 25% no sabe o no respondió.

Al igual que un 73% puntualizó que no confía en que un Gobierno de oposición pueda resolver los problemas económicos del país. 

Se espera que en octubre la Plataforma Unitaria anuncie las fechas para las elecciones primarias; por lo tanto, los precandidatos tendrán hasta esa fecha para lograr que el electorado confíe en ellos. Algo que se ve poco probable ante los bajos niveles de apoyo que se visualizan en estos momentos.

Incluso, Hinterlaces cuestionó a los encuestados sobre quién elegirían si pudieran nombrar al presidente de Venezuela.

Ante esta inquietud, los consultados ratificaron al presidente de la República Nicolás Maduro con el 36% y por la oposición María Corina Machado consiguió un 5%.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -