Capturan en Venezuela a “Fat Leonard”: El corrupto más buscado por EE.UU.

REComendados

Las autoridades venezolanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al responsable de un importante escándalo de soborno de la Marina estadounidense, apodado “Fat Leonard”.

A Leonard Glenn Francis, alias “Fat Leonard”, lo detuvieron este miércoles al tener activa una alerta roja de Interpol, tras estar solicitado en Estados Unidos por los delitos de corrupción y soborno.

El máximo responsable de Interpol en Venezuela indicó que Fat Leonard fue detenido cuando se preparaba para salir del país con destino a Rusia.

Interpol emitió una notificación roja contra Glenn Francis, luego que este se escapara de su arresto domiciliario en San Diego (EE.UU.) cortándose el grillete electrónico del tobillo, el pasado 4 de septiembre.

El prófugo viajó a través de México y Cuba, mientras era objeto de una persecución internacional. Al tiempo, que el Servicio de Investigación Criminal de la Marina ofrecía una recompensa de 40 mil dólares por obtener información que conduzca a su detención.

Francis iba a ser sentenciado después de declararse culpable de orquestar uno de los escándalos de fraude más grandes en la historia militar de los Estados Unidos.

Durante más de una década orquestó una amplia trama de corrupción en la que los oficiales de la Marina de Estados Unidos eran sobornados con regalos, dinero en efectivo y fiestas sexuales salvajes en hoteles de lujo; a cambio de ayudar a la empresa de servicios navales de Francis, que controlaba puertos en todo el sudeste asiático.

Fat Leonard se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y aceptó renunciar a 35 millones de dólares en ganancias mal habidas. Sin embargo, pagó 5 millones de esa cantidad hace varios años; y ahora huyó sin haber pagado el resto. 

En este proceso, lo pusieron en libertad con permiso médico y ha estado en arresto domiciliario desde al menos 2018. Ahora, a Francis deben extraditar a EE.UU. aunque este proceso podría tardar un tiempo. 

Con la detención de Fat Leonard se ratifica la lucha de las autoridades venezolanas contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Además, desmonta las reiteradas acusaciones por parte de las autoridades estadounidenses, que señalan a Venezuela como un país que promociona estos delitos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img