Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

REComendados

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante Interpol contra el periodista de Armando.info, Roberto Deniz, por los delitos de instigación al odio.

La Fiscalía anunció la orden de aprehensión y alerta roja ante Interpol contra Roberto Deniz, por los presuntos delitos de instigación al odio; previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio.

Como parte de las pesquisas, los funcionarios del Ministerio Público realizaron entrevistas y recabaron elementos de convicción que fueron presentados ante el juzgado 32° de Primera Instancia; para emitir la orden de aprehensión.

Deniz huyó de Venezuela en 2018, cuando fueron denunciados por Saab, por difamación agravada continuada e injuria agravada. Por estos delitos, Deniz pudiera enfrentar una pena entre 2 y 4 años de prisión.

En la orden de aprehensión emitida contra Deniz, también se menciona al militar Anyelo Julio Heredia Gervacio; a quien le pesa otra orden luego que se fugara de la cárcel de Ramo Verde.

Heredia estuvo detenido en 2017, tras ser acusado de de traición a la patria e instigación, sin embargo, se escapó en diciembre de 2020.

Recientemente, Roberto Deniz se convirtió en noticia luego que se conociera que estaba en Cabo Verde; donde lo detuvieron por estar con actitud sospechosa cerca de la prisión donde está recluido Alex Saab.

Roberto Deniz fue detenido junto a 4 sujetos de distintas nacionalidades, por efectivos de la policía en Villa Santa María; al Sur de la Isla de Sal. Se trata de la más turística y costosa de las 10 islas que componen el archipiélago de Cabo Verde.

El viaje de Deniz ha sido cuestionado, en especial por su financiamiento, por lo costoso que resulta una estadía como turista en Cabo Verde. A lo que alegó que su visita se debe a una cobertura periodística.

Con respecto al financiamiento, en redes sociales ha circulado en información que el costo de una estadía en Cabo Verde oscila entre 70 dólares y 226 dólares por día, según datos de las agencias turísticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -