Roberto Deniz en Cabo Verde: ¿Cómo entró y quién pagó el costoso viaje?

REComendados

Luego de conocer sobre la presencia en Cabo Verde del periodista Roberto Deniz, a quien identifican como agente de la oposición venezolana con vínculos internacionales, surgen interrogantes en las redes sociales en cuanto a quién cubre los gastos de la estadía y las estimaciones acerca de la suma millonaria que puede significar la misma en ese país.

En ese sentido, circulan publicaciones mediante las cuales se presume que Deniz habría viajado desde territorio colombiano, donde está residenciado, vía Lisboa, con destino a Cabo Verde. De ser así, el precio de un viaje oscila aproximadamente entre 5 mil y 10 mil dólares, ya que que incluye unas 30 horas de trayecto.

Deniz, quien asegura ser un investigador en torno al caso del diplomático venezolano Alex Saab a quien consideran bajo secuestro en Cabo Verde, divulga frecuentemente trabajo con una marcada tendencia de oposición al gobierno legítimo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se divulgó que el jueves 29 de abril, funcionarios locales detuvieron a Deniz, por hallarlo en actitud sospechosa; por el hecho de que el periodista estuviera rondando el sitio donde sigue preso Alex Saab.

¿Al margen de la ley?

Aunque Roberto Deniz insiste en defender su presencia en Cabo Verde, por tratarse, según afirma, de una cobertura periodística; también surge la interrogante acerca de cómo facilita un extranjero su traslado a Cabo Verde. Actualmente la nación mantiene medidas de restricción para viajeros durante la pandemia.

Otra de las dudas que corrieron por las redes sociales se refieren al costo de una estadía en Cabo Verde, donde las agencias de turismo promedian entre 70 dólares y 226 dólares por día, el monto diario que debe pagar un visitante o «turista».

Se supo también que Deniz fue detenido junto a 4 sujetos de distintas nacionalidades, por efectivos de la policía en Villa Santa María; al Sur de la Isla de Sal. Se trata de la más turística y costosa de las 10 islas que componen el archipiélago de Cabo Verde.

Roberto Deniz, además, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, al evadir su responsabilidad ante la demanda que reposa en tribunales caraqueños; por la presunta comisión de delitos de «difamación agravada continuada e injuria agravada”. Estos cargos pudieran enfrentarle a una pena de entre 2 y 4 años de prisión.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -