Cabo Verde es tendencia porque reveló sus contradicciones en el caso de Alex Saab

REComendados

El partido gobernante de Cabo Verde ganó este domingo las elecciones parlamentarias. La jornada contó con la asistencia de los observadores internacionales del organismo regional CEDEAO; el mismo que a través de sus tribunales ordenó la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

El gobierno local desconoce esta resolución aun cuando estaría obligado a acatarla. Los analistas aseguran que no lo han hecho debido a presiones del gobierno de los EE.UU.

Esta situación en la que el gobierno de Cabo Verde invita la observación electoral de los CEDEAO pero no acata sus resoluciones judiciales desencadenó en Venezuela una amplia reacción en redes sociales.

Para los usuarios, las autoridades de Cabo Verde revelaron una contradicción que los hace sospechosos de que no toman sus propias decisiones.

Una prisión injusta

Desde el año pasado el diplomático venezolano fue detenido ilegalmente en ese país, y a pesar de su inmunidad, sigue retenido y aislado.

El país del occidente africano es la celda injusta de Alex Saab, quien es el prisionero de las maniobras de Washington sobre el gobierno de ese país para castigar a quien se mueve por el mundo sorteando el bloqueo para llevar comida a Venezuela.

En nuestro país se lleva a cabo una campaña extendida de opinión pública pidiendo su liberación.

Este operativo ha conseguido tal resonancia, que los promotores de la propaganda de descrédito contra el funcionario dicen que se trata de una red de bots pagados por el gobierno venezolano.

El clamor de su liberación ha conseguido superar el estigma de supuesto “testaferro” del régimen por el de un agente oficioso para aplacar el rigor del bloqueo estadounidense, y por el que cada vez más piden el fin de su detención.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -