En tendencia: Redes exigen la liberación inmediata de Alex Saab, ¿por qué?

REComendados

El controversial caso de Alex Nain Saab continúa siendo un tema de interés colectivo en el campo de las redes sociales, especialmente en Twitter; donde se posicionó nuevamente entre las tendencias, ¿por qué? La defensa del diplomático y empresario colombo-venezolano ha solicitado su liberación inmediata; ya que se superaron todos los plazos establecidos legalmente de su detención, ocurrida el 12 junio de 2020 en Cabo Verde.

Según el abogado defensor José Manuel Pinto Monteiro, «se constata que en cada fase hay un período de detención y que, todos juntos, en el caso de Alex Saab; son superiores a 330 días». Este es el máximo permitido en la legislación caboverdiana. Por tanto, se justifica el recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC).

«Caso de #AlexNainSaab tiene MOTIVACIÓN POLÍTICA, está SECUESTRADO por orden de EEUU. Tribunal Constitucional de Cabo Verde debe LIBERARLO, ha cumplido tiempo máximo de prisión preventiva, @pm_ucs CUMPLA LEY de su propio país»; reza un mensaje publicado en la red social Twitter con la etiqueta #TribunalConstitucionalLiberaASaab.

En este sentido, es importante recordar las palabras de Alex Saab, quien ofreció recientemente una entrevista al medio de comunicación colombiano El Espectador. Saab, en una declaración inédita, reiteró que está «secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde; sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano) y su equipo».

Asimismo, confesó haber sido víctima de torturas desde el primer día de su arbitraria e ilegal detención. El Enviado Especial de Venezuela, con rango diplomático, reveló:

«Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con EE. UU. y durante 7 meses me mantuvieron en condiciones que el propio Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado de “peligro para la vida”. Desde el primer día de mi secuestro, me torturaron y me presionaron para que firmara declaraciones voluntarias de extradición; y prestara falso testimonio contra mi gobierno».

#TribunalConstitucionalLiberaASaab

Ante las numerosas manifestaciones de solidaridad en torno al caso de Alex Saab, particularmente exigiendo su inmediata liberación al TC de Cabo Verde; vale recopilar algunos de los mensajes difundidos con la etiqueta #TribunalConstitucionalLiberaASaab, en la red social Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -