Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana explota cerca de la frontera con Haití

REComendados

Un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) sufrió un accidente tras precipitarse en el municipio de Jimaní, fronterizo con Haití, cuando se dirigía a reforzar la frontera tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse.

Luego de conocerse el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, su homólogo de República Dominicana Luis Abinader ordenó el cierre de la frontera con Haití y convocó de urgencia al mando militar.

Es por esto que el avión de la Fuerza Aérea Dominicana se dirigía  despegar del helipuerto Fortaleza el Rodeo, pero una hélice pegó con uno de los tanques de combustible; lo que provocó una pequeña explosión.

El incidente no dejó heridos ni muertos, debido que al darse cuenta delo que ocurría los dos pilotos que viajaban en el helicóptero saltaron para salvar sus vidas.

El Gobierno dominicano también ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres con Haití; y la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió las operaciones aéreas desde y hacia Puerto Príncipe.

Por su parte, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, decretó estado de sitio en todo el país y ordenó el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe.

República Dominicana en alarma por migración ilegal

República Dominicana ha manifestado preocupación por la migración ilegal de haitianos en su país; en la que calculan que al menos 500 mil ciudadanos de la nación antillana están en el país.

Tanta es la alerta del Gobierno dominicano que tiene planeado construir un muro en su frontera; para frenar lo que a su juicio es “un grave problema de inmigración ilegal”.

Recordamos que la situación económica en Haití se agravó desde el terremoto de 2020, llevando a su población a una pobreza extrema; lo que provocó una creciente migración a su país vecino República Dominicana.

Sumado a la situación económica, que según el Banco Mundial Haití es la más pobre de América Latina; también vive una crisis política y peleas entre bandas criminales y grupos armados por territorios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -