Dramático partido entre Argentina y Colombia: Ahora Messi se verá con Neymar Jr. en la final

REComendados

Luego de que Neymar Jr. y Brasil dejaron fuera de la Copa América 2021 a Perú y fue el primer equipo en clasificar; Argentina tuvo un infartante encuentro con la selección colombiana que luchó hasta el final para alcanzar ese pase a la final; pero fue frustrado por el guardameta albiceleste, Emiliano “Dibu” Martínez. Ahora Messi se verá con Neymar Jr. en la final.

Fue un partido de semifinal bastante intenso, con igual desempeño de lado y lado, los argentinos tuvieron oportunidad de gol con Lautaro Martínez (7′) y por su parte; Colombia igualó el marcador en el 61′ con un tanto de Luis Fernando Díaz. La pizarra se mantuvo hasta que llegó la intensa ronda de penales.

Críticas por celebración y estrategias

Así como ahora esta disciplina deportiva cuenta con avances tecnológicos como el sistema VAR para verificar una jugada; también es cierto que ahora hay mayor atención a lo que sucede en la cancha por la gran cantidad de cámaras y micrófonos que registran cada detalle de lo que sucede en el engramado.

Por ello, en esta oportunidad varios fanáticos criticaron la estrategia utilizada por el portero argentino; quien lanzó insultos contra los colombianos con la idea de desconcentrarlos. Por ejemplo a Yerry Mina le dijo a “Boludo a vos te conozco” para intimidarlo. “Mirá que si me la cruzás, te la atajo… eh, mirá que te como, hermano”, agregó jugando con la mente del jugador que al final funcionó a la perfección pues lo sacó de su centro y logró detener su tiro.

El desempeño del «Dibu» Martínez fue memorable, muchos lo nombraron figura del partido pero también fue víctima de críticas por su modo de celebrar su éxito con un gesto calificado de grotesco.

Algunos destacaron que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela debió controlar los insultos de Martínez; y debió ser amonestado de acuerdo al reglamento. Sin embargo, esto no sucedió y el calor del momento se vivió en cada cancha.

Lo que hizo Messi

Entretanto, observando abrazado con el equipo, el capitán Lionel Messi, también fue señalado al increpar a su excompañero del Barça, Yerri Mina.

«Bailá ahora, bailá ahora», le gritó Messi desde el medio del campo dirigiéndose al central del Everton; en referencia a cómo lo celebró éste cuando la selección colombiana eliminó a Uruguay, también a penaltis, en los cuartos de final de esta competición.

Final soñada

A pesar de que el sueño sigue siendo Vinotinto para los venezolanos, la final de la Copa América 2021 estará protagonizada por las oncenas de Argentina y Brasil. Será en el mítico estadio Maracaná este sábado a las 8:00 pm (hora Vzla).

Los albicelestes con Messi buscarán acabar con la sequía de 28 años sin títulos; frente al Brasil de Neymar Jr., que intentarán defender el cetro conquistado en 2019 y la casa.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Estoy harto del minuto de silencio»: El grito de Steve Kerr (+Masacre en Uvalde)

El entrenador del equipo de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr en la rueda de prensa previa al...

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de mayo cómo se...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -