¡Hasta la victoria siempre!: Murió el Gobernador García Carneiro

REComendados

La mañana de este sábado 22 de mayo falleció el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, de 69 años de edad, según informó a través de su cuenta en Twitter la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira, G/J García Carneiro», escribió la alta funcionaria en la red.

Al comunicar la lamentable noticia, le calificó como «soldado patriota, leal, valiente e imprescindible». Además envió condolencias a su esposa, María del Valle, hijos y al pueblo guaireño. «Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuela alto Gral. en Jefe», cerró.

En un texto difundido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-La Guaira en WhatsApp se lee que la causa de la partida física fue un «infarto fulminante que provocó su cambio de paisaje».

¡Hasta siempre!

Inmediatamente inició una lluvia de mensajes y la palabra Gobernador se convirtió en tendencia en la red. El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, fue uno de los primeros en pronunciarse. «Lamentamos profundamente la partida de nuestro noble y patriota G/J Jorge García Carneiro, digo ejemplo de lucha por la paz y el bienestar del pueblo. Paz a su alma y sentidas palabras de condolencias a sus familiares y al glorioso pueblo de la Guaira, enaltecido por él», fue su publicación.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fue un “soldado de las causas buenas”.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hizo lo propio y escribió que «se nos fue un gran patriota, un gran soldado y sobre todo un gran ser humano que siempre quiso ayudar con sus experiencias de gobierno sin mezquindades». A su juicio, «era el mejor gobernador que tenía este país». 

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, recordó que «este hijo de El Valle (Caracas) hizo parte de la historia contemporánea de Venezuela».

El viceministro de Políticas Antibloqueo del ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, narró una anécdota que vivió con García Carneiro en 2005 y describe el tipo de militar que fue; mientras el joven diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, valoró que tuvo el honor de haber caminado junto a un gigante, maestro y soldado leal.


Un Gobernador exitoso

El jueves pasado, La Guaira acogió una actividad presidencial con la clase trabajadora liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. García Carneiro estuvo presente como autoridad de la entidad central y líder político de la Revolución Bolivariana. El mandatario le dijo en su alocución que la autopista Caracas-La Guaira estaba impecable y en líneas generales el estado; además le instruyó activar paraderos turísticos que permitieran dinamizar la economía local. Seguidamente, de manera jocosa el Jefe de Estado expresó: «No me haces coco porque estamos poniendo a Caracas bella, patriota y segura para recibir a nuestro Libertador en el Bicentenario de Carabobo». 

García Carneiro siempre fue reconocido, por tirios y troyanos, como un dirigente eficiente y dedicado. Un hombre determinado, siempre leal a los valores revolucionarios, trabajador 24-7, nunca desconectado de las comunidades. Fue electo por vez primera gobernador en 2008 y siempre reelecto en los períodos constitucionales subsiguientes de manera ininterrumpida. Previamente fue ministro de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular, en tiempos del Comandante Hugo Chávez. Era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras el golpe de Estado de 2002, fue uno de los impulsores en primera línea de la unión cívico-militar como doctrina revolucionaria para garantizar la paz de la nación y la defensa de la soberanía.

García Carneiro

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -