Venezuela se postula para ser sede de la Copa América 2021

REComendados

El ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para postular a Venezuela como sede de la Copa América 2021.

Maldonado ofreció tres ciudades del país como sedes alternativas para el grupo B que integra Venezuela, el cual está acompañado con Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. 

Las ciudades propuestas son Caracas-Distrito Capital, Valencia-Carabobo y Mérida-Mérida, las cuales cuentan con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo.

“Estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol suramericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento; por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país”, citó parte del texto.

Asimismo, destacan que el principal interés es prestar la colaboración, solidaridad social y deportiva con los países hermanos; asegurando que el evento se llevará con todas las medidas necesarias de distanciamiento físico, protección e higiene.

Agregó que se realizarán pruebas PCR previas a los participantes, contando con la experiencia de eventos realizados en materia de fútbol internacional en el marco de la pandemia; entre los que destaca las eliminatorias a Qatar 2022, Copa Libertadores, Copa Suramericana y el desarrollo de la Liga Venezolana de Fútbol.

Venezuela sugiere su postulación a sede luego que la Conmebol descartara a Colombia—país que sería sede junto con Argentina— luego de que el gobierno de Iván Duque solicitara aplazar el torneo debido a la pandemia del covid-19. Sin embargo, la realidad es que el país neogranadino, además de la crisis sanitaria vive fuertes protestas desde el pasado 28 de abril; las cuales han dejado más de 40 muertos producto de la brutalidad policial.

Argentina, Ecuador y Chile también quieren ser sede

Argentina podría ser sede única del torneo, sin embargo, ponen como condición que la Conmebol garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la covid-19; debido que el país enfrenta una segunda ola de contagios.

Sin embargo, otros dos países también desean ser el escenario para la Copa que se realizará entre el 13 de junio y 10 de julio.

Ecuador envió una carta al ente deportivos, antes que Colombia fuera descartada, aunque será el organizador de la Copa América 2024.

Por su parte, Chile aún no envía una solicitud formal pero se mantiene en la espera de lo que pueda pasar; mientras analizan si Argentina será sede única o no.

copa américa 2021

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -